18:17 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | EL DOMINGO
Cerca de mil personas participaron de la cuarta edición de "Late por el Hospice"
27.11.18. Se desarrolló el domingo la cuarta edición de la prueba atlética, que recorrió las calles de Jáuregui, reunió a más de 950 personas e incluyó circuitos de 10K y 3K y 500 metros Kids. En la prueba principal, los ganadores fueron Roberto Potes y Julieta Suarez. Hubo diversas actividades recreativas y música y los Payamédicos le pusieron color y alegría a la jornada. MIRÁ EL VIDEO.
 

La cuarta edición de "Late por el Hospice" se desarrolló el domingo por las calles de Jáuregui. Y este año, nuevamente, con un sentido muy especial, ya que todo lo recaudado será a total beneficio del Hospice Madre Teresa, una ONG lujanense que brinda cuidados paliativos de forma gratuita a personas que padecen una enfermedad progresiva e incurable como el cáncer y que necesitan de dicha modalidad de atención.

La carrera, declarada de Interés Municipal, contó con la presencia de la secretaría de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, y el director de Deportes, Emilio Pignataro. En cuanto a la participación, reunió a más de 850 inscriptos adultos y 100 niños. En ese marco, se tomó como punto de partida y de llegada el Club Náutico “El Timón” y recorrió las calles de Jáuregui con las siguientes categorías: 10K competitivos, 3K competitivos, 3K caminata y 500 metros Kids, una carrera para los más chicos de la familia.

En ese contexto, tras la entrada en calor de los participantes con sus respectivas remeras rosas, se inicó la competencia. Y en los 10 K, el ganador entre los caballeros fue Roberto Potes, mientras que en damas la triunfadora fue Julieta Suárez.

"Es un evento orientado a la participación de familias corriendo y caminando por una causa noble. Es por eso que invitamos a participar aún cuando no hayan tenido experiencia en la participación de este tipo de actividades", señalaron los impulsores de esta iniciativa. Y agregaron que "además de caminar o correr, hubo muchas sorpresas y la inmensa alegría de ser parte de la causa del Hospice Madre Teresa", destacaron.

Por una causa noble

El Hospice Madre Teresa es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona en Luján y brinda Cuidados Paliativos a personas que padecen cáncer en etapa avanzada que no pueden ser cuidadas en su casa o cuyas familias han claudicado en el cuidado.

"En la edición 2017, participaron del evento 700 corredores, 60 Kids y 70 voluntarios, además de contar con la presencia de todos los amigos y familiares que se acercaron a alentarnos y a divertirse con los juegos y bandas durante la jornada. Como todos los años, el dinero recaudado
fue donado íntegramente al Hospice Madre Teresa", recordaron desde la organización.

Los ganadores

Caballeros

Hasta 17 años: Facundo López
18 a 24 años: Tomás Mignone
25 a 34 años: Luis Heiras
35 a 44 años: Julián Insaurralde.

Damas

18 a 24 años: Ana Pujato
25 a 34 años: Julieta Suarez
35 a 44 años: Sol Armando

General

3K Caballeros: Felipe Saavedra
3K Damas: Ana Mendoza

10K Caballeros: Roberto Potes
10K Damas: Julieta Suárez

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV