4:35 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SÓLO SE ATIENDEN URGENCIAS
Hospital: paro de profesionales y trabajadores por sueldos adeudados
14.11.18. Tanto CICOP, que incluye a los trabajadores de Políticas Sociales y de los CAPS, como la Asociación de Profesionales del Hospital, iniciaron este miércoles un paro de actividades porque aún no se ha depositado la totalidad de los sueldos correspondientes a octubre. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. En el nosocomio se brindará atención de urgencias y emergencias, pero se suspendió la atención de consultorios, cirugías y estudios programados.
 

Este miércoles, los profesionales y trabajadores del Hospital Municipal, de Políticas Sociales y de los Centros de Atención Primaria de la Salud iniciaron un paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Municipio no deposite la totalidad de los sueldos correspondientes a octubre.

Las medidas de fuerzas son encabezadas por un lado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) - Seccional Cabred Luján, cuyo titular es Nicolás Luna, y por otro lado por la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, que preside el doctor Norberto Hernández.

Desde CICOP informaron que "de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea de afiliados realizada en el Hospital Nuestra Señora de Luján, se ha determinado un paro total de actividades de los profesionales ya que aún no se han depositado la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de octubre".

Al respecto, Nicolás Luna recordó que "el mes pasado se ha completado el pago de los salarios profesionales alrededor del día 20 de octubre, con lo cual el gobierno municipal ha vuelto a hacer pagar sus problemas económicos - administrativos al personal, que es el recurso más importante con que cuenta para la atención pública".

Y agregó que "sabemos, porque los directores asociados y los asesores nos lo han explicado, la difícil situación económica del Municipio y los problemas derivados de la inflación que el gobierno nacional prometió solucionar en pocos meses. Pero después de seis años de gestión escuchar las mismas excusas, estas debieran ser consideradas como una confesión de incapacidad o impericia para solucionar temas centrales como el cumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma".

En ese contexto, a través de una nota entregada al Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, desde CICOP ratifican "el paro decidido en Asamblea del Hospital" y comunican la continuidad de la "medida de fuerza hasta tanto se complete el pago de haberes correspondiente al mes de obtubre".

Por su parte, Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, explicó en diálogo con LUJANHOY que "más temprano la gente de CICOP había realizado su asamblea y ya había iniciado el paro. Y en representación de nuestra asociación recorrí los servicios y consulté qué era lo que querían los trabajadores ante esta situación. Y como hay mucho malestar, descontento y preocupación se decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Municipio no pague el sueldo correspondiente al mes de octubre".

En esa línea, afirmó que "por el momento no tenemos fecha de pago. Se estima que será durante el transcurso de la semana próxima, pero no hay ninguna certidumbre al respecto. Con lo cual, el malestar es muy grande y eso hizo que se tomara la determinación. El paro, repito, es por tiempo indeterminado, asegurando la atención de urgencias y emergencias, pero con la suspensión de atención de consultorios y cirugías y estudios programados".

Respecto de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, el paro alcanza los servicios de clínica médica, cirugía, pediatría, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio y el resto de los trabajadores que se van plegando a la medida. 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV