4:40 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SÓLO SE ATIENDEN URGENCIAS
Hospital de paro: CICOP llevó los reclamos al Municipio y el Concejo
16.11.18. En el marco del paro de los profesionales y trabajadores de la salud pública, este jueves integrantes de CICOP reclamaron el pago de los sueldos adeudados en el Palacio Municipal. Tras reunirse con el secretario de Economía y el director de Recursos Humanos, acordaron con los concejales realizar el próximo martes a las 9 una "Asamblea Comunitaria por la Salud". La semana que viene se depositarían los haberes de octubre.
 

Tanto CICOP, que incluye a los trabajadores de Políticas Sociales y de los CAPS, como la Asociación de Profesionales del Hospital, iniciaron este miércoles un paro de actividades porque aún no se ha depositado la totalidad de los sueldos correspondientes a octubre (Ver nota relacionada). La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. En el nosocomio se brindaa atención de urgencias y emergencias, pero se suspendió la atención de consultorios, cirugías y estudios programados.

Y este jueves, en el segundo día de paro, integrantes de la CICOP se reunieron en el Municipio con el secretario de Economía, Ezequiel Artero; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, y concejales.

Al respecto, Nicolás Luna, titular de la la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) - Seccional Cabred Luján, señaló que "en la mañana de hoy, tal como se había acordado en Asamblea, fuimos a la Municipalidad a pedir audiencias. El secretario de Salud estaba en el Hospital y el intendente tampoco estaba. Sólo el secretario de Finanzas nos recibió con la planilla de números con muchas cifras más decimales"

Y agregó que "no sabía cuándo podría pagar, supone que durante la semana que viene. Por eso, le anticipamos que el paro seguirá hasta que paguen".

Además, sostuvo que "en Recursos Humanos, Agustín Musso desmiente la versión de que no se iba a recategorizar ni pagarse el retroactivo correspondiente. Coincide con nosotros en que es ilegal. Por lo tanto, quedamos en que los interesados deberán solicitar la recategorización mediante una nota, así ya no se pasa por alto a nadie".

Finalmente, los miembros de CICOP se dirigieron hasta el Concejo Deliberante y acordaron con los ediles "realizar en ese ámbito, el próximo martes 20 de noviembre a las 9, una ´Asamblea Comunitaria por la Salud´, con concejales, organizaciones territoriales, fuerzas políticas y gremiales, militantes y usuarios, para debatir la situación de la salud pública y las políticas sociales en Luján", detalló Luna.

Por último, remarcó que "la salud pública no es sólo un tema de médicos y hospitales, sino que es un derecho humano básico que debe estar garantizado para todos".

 

 
+ Hospital: paro de profesionales y trabajadores por sueldos adeudados
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV