13:12 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | O A O CON BERAZATEGUI
Luján generó las mejores chances, pero tuvo que confomarse con el empate
17.11.18. Después de la gran victoria ante Victoriano Arenas que le permitió salir del último puesto de la tabla, los dirigidos por Abel Orona intentaban sumar un nuevo triunfo ante Berazategui para seguir escalando posiciones. Pero aunque lo buscó durante todo el partido, tuvo que conformarse con el empate en cero. Ahora recibirá a Central Córdoba de Rosario.
 

El viernes pasado, por la 15° fecha de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas. El equipo de Abel Orona necesitaba con urgencia un triunfo, ya que hasta ese momento había ganado sólo uno, empatado seis y perdido siete. Y con dos goles de Alan Seguel y uno de Imanol Varela triunfó por 3 a 2 y salió del fondo de la tabla.

Con esa motivación como estandarte, esta tarde fue en busca de un nuevo triunfo que le permita ratificar su levantada y seguir escalando posiciones. Y tal como quedó establecido en la AFA, por la 16° fecha de la C visitó en el Estadio Norman Lee a Berazategui. El conjunto del Sur venía de igualar 0 a 0 con Sportivo Barracas, hacía 10 fechas que no ganaba y se ubicaba 12° con 18 puntos, seis más que el Lujanero que marchaba 18°.

Así planteada la historia, en los primeros minutos pareció que Berazategui se iba a adueñar de las acciones, porque presionaba en la salida y cuando se juntaban Facundo Macarof, Germán Díaz y Ricardo Segundo generaba espacios y llegaba al área de Luján.

Sin embargo, fue un espejismo, porque con el correr de los minutos el equipo de Abel Orona se adueñó de la pelota en el medio y comenzó a distribuirla con criterio. En esa tarea, se destacaron Maxi Pighin y Federico Carneiro en la marca, Tiago Portesi con su movilidad en tres cuartos de cancha y Lucas Chambi con su velocidad y buen dominio de la pelota por la banda.

Pero aunque Luján monopolizaba el control de la pelota, obligaba a su rival a retroceder y el partido se jugaba en terreno rival, carecía de profundidad en los metros finales. Así y todo, como utilizaba todo el ancho de la cancha, por los costados encontraba espacios para llegar hasta el fondo. Y en el tramo final del primer tiempo, con centros al área estuvo muy cerca de ponerse en ventaja.

A los 43, en una de las mejores jugadas de Luján en ataque, Delfor Minervino se proyectó por la derecha y sacó el centro cerrado al corazon del área chica. Y allí se elevó Montenegro, pero la tomó pasada, no pudo darle dirección y desperdició una chance muy clara.

Y en el cierre del primer tiempo, un tiro libre desde la derecha de Chambi se desvió en el camino y el arquero terminó desviándola justo al tiro de esquina.

En el complemento Luján salió con la misma intensidad de juego: presión en el medio, distribución de la pelota por todo el ancho de la cancha y salida rapida. Así, cuando apenas se jugaban tres minutos llegó el centro desde la izquierda y el uno local se anticipó justo cuando ya se perfilaba para definir Federco Carneiro. Y enseguida, tras otra buena jugada colectiva, el volante apareció solo por la derecha pero su remate se fue desviado.

Con el correr de los minutos Berazategui comenzó a impacientarse, porque no lograba tener contacto con la pelota y tenía que replegarse contra su propio arco ante la constante busqeuda de Luján.

Y si bien el equipo de Orona seguía careciendo de precisión en los metros finales, jugaba cerca del área rival e inquietaba. Y a los 26, la trasladó muy bien desde derecha a izquierda y tras el centro apareció por el segundo palo Gastón Sánchez, quien había ingresado unos minutos antes y sacó un potente disparo cruzado que fue rechazado en la línea. Y tras el tiro de esquina, la pelota le cayó justo a Santagati, que tuvo tempo de perfirlarse y sacar em remate cruzado. Era gol, pero  Madero rechazó justo abajo del arco.

Del otro lado, poco y nada. Aunque en el tramo final del partido Berazategui logró equiparar las acciones y se aproximó al arco rival. Por la izquierda lo tuvo dos veces Italiani, pero sus diparos se fueron muy desviados. Y después, Gustavo Ruhl atrapó abajo un remate de Segundo y después de Díaz.

Hasta el pitazo final, Luján fue en busca del gol del triunfo. Pero no hubo caso y tuvo que conformarse con un empate que, teniendo en cuenta lo demostrado por uno y otro a lo largo de los 90 minutos, fue injusto.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Lucas Chambi; Jonatan Duche y Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Cambios en Luján: ST 12m Gastón Sánchez por Jonatan Duche.
Arbitro: Cristian Suárez.
Cancha: Berazategui.

En el Municipal

Ahora, por la 17° fecha de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Mnicipal de Deportes a Central Córdoba de Rosario.

 

 

Foto: Claudio Fernández
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV