12:50 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | FLANDRIA VENCIÓ 2 A 1 A FÉNIX
"Que de la mano, de Montenegro..."
17.11.18. El debut de Andrés Montenegro como técnico de Flandria se produjo este sábado ante Fénix en el Estadio Carlos V. Y si bien el Canario empezó perdiendo, en el complemento mostró pasajes de muy buen juego, lo dio vuelta con goles de Enzo Acosta y Alan Giménez y volvió a ganar después de 10 partidos. Ahora visitará a Sacachispas, en principio el próximo viernes a las 17.
 

El domingo pasado a las 15.30, por la 15° fecha de la Primera B, Flandria tenía que visitar a All Boys en Floresta. Sin embargo, al reprogramarse para ese día a las 16 la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la AFA postergó el encuentro, que finalmente se jugará el 23 de enero del año que viene.

Y al fin y al cabo, terminó siendo beneficioso para Flandria, porque el debut de Andrés Montenegro como técnico finalmente se produjo en el Estadio Carlos V, ante sus hinchas que le brindaron un gran recibimiento y apoyo. Y el técnico y los jugadores respondieron con una gran victoria por 2 a 1 que cortó una racha adversa de 10 partidos sin triunfos.

La última presentación del Canario había sido el 2 de noviembre. Aquel día, en un partido para el olvido, igualó 0 a 0 con San Telmo en el Carlos V, por la 14° fecha. Si bien tuvo la iniciativa y generó varias chances, volvió a carecer de profundidad. Así, llegó a los 10 encuentros sin triunfos y se hundió un poco más en zona de descenso. Y esa misma tarde, tal como adelantara LUJANHOY, José María Martínez dejó de ser el técnico de Flandria y al lunes siguiente se despidió del plantel y luego sumó el "Lobo".

En ese marco, esta tarde, por la 16° fecha de la B Metro, el Canario recibió a Fénix en el nuevo horario de las 17. El conjunto de Pilar venía de derrotar por 1 a 0 a Acassuso y se ubicaba 11° con 17 puntos, cuatro más que Flandria que marchaba 16° con 13 unidades.

En cuanto al equipo, el flamante técnico no pudo contar con Andrés Camacho, quien sufrió un desgarro, y en su reemplazo ingresó en la defensa Alan Giménez. Mientras que arriba Enzo Acosta jugó en lugar de Martín Minadevino.

Y desde el arranque fue Flandria el que tomó la iniciativa. Y gracias a la presión que ejercía en el medio, lograba adueñarse de la pelota. A partir de ahí, como sumaba gente en tres cuartos de cancha y jugaba por todo el ancho del terreno, el Canario generaba espacios y metía a Fénix en su área.

Sin embargo, como en los metros finales no encontraba las variantes para ingresar al área con jugadas asociadas, abría el juego y buscaba sorprender con centros. Y a los 17, de un tiro de esquina, se anticipó Pedro Sosa y tocó la pelota al arco, pero el arquero la contuvo justo en la línea.

Lo mejor de Flandria estaba en el medio, porque Víctor Rodríguez, Sebastián Mayorga, Gonzalo Giménez y Nicolás Rinaldi hacían cicular la pelota con criterio y a ellos se sumaba por sorpresa Dante Alvarez por la izquierda.

Pero a los 32, la última línea de Flandria quedó mal parada y Lautaro Arellano metió un pelotazo cruzado que lo encontró perfectamente habilitado a Franco Torres, quien encaró solo por la derecha y ante el achique de Matías Garavano se la picó por encima y puso el 1 a 0 para el visitante. 

A partir de ahí Flandria se desconcentró y la visita lo aprovehó. Y tres minutos después, tras otro error defensivo, Arellano jugó la individual, se perfiló y sacó el remate bajo que contuvo el uno Canario.

En el complemento, Montenegro mandó a la cancha a Martín Minadevino por Víctor Rodríguez. Y la decisión del técnico terminó siendo clave, porque el mercedino le aportó dinámica al equipo por la derecha, el Canario encerró a Fénix en su propio arco y  en el primer cuarto de hora logró dar vuelta el resultado.

A los 8 minutos, un centro al área por poco no terminó en gol, porque el uno visitante salió muy lejos. Pero logró volver al arco y la rechazó justo cuando se metía junto al travesaño.

Y fue un anticipo de lo que sucedería tres minutos después. Minadevino encaró por la derecha, se frenó y mandó un perfecto centro pasado. Y con la complicidad del arquero Mittelman, que otra vez salió a destiempo, Enzo Acosta metió el frentazo goleador por el segundo palo y puso el merecido empate.

Y en la jugada siguiente, Flandria salió rápido y un jugador de Fénix, en su intento por rechazar la tocó con la mano. Era penal, pero el árbitro la consideró casual.

En ese primer cuarto de hora el Canario fue una tromba. Y tras un remate desde afuera del área de Minadevino que el arquero rechazó en el ángulo superior izquierdo, llegó el tiro de esquina y la aparición de Alan Giménez, quien con un frentazo de pique al suelo puso el 2 a 1 y desató la locura en el Carlos V.

En esventaja, Fénix se adelantó en el terreno de juego y el partido se hizo de ida y vuelta. Y si la visita no lo igualó, fue porque Alan Giménez, parado sobre la línea de arco, rechazó un remate a quemaropa que se metía. Y unos minutos después, tras una buena jugada colectiva, llegó el centro, el cabezazo y Garavano salvó especacularmente con los pies y mandó la pelota al córner.

En los minutos finales, Fénix se fue con todo en busca del empate y Flandria pudo haberlo liquidado de contra con Pedro Sosa, pero el remate del delantero trs una larga corrida por la derecha fue rechazado abajo por el uno visitante.

Hasta que llegó el pitazo final del árbitro y el desahogo. No era para menos. El Canario, en el debut como técnico de su último gran ídolo, volvió a ganar después de 10 fechas. Y por lo demostrado futbolísticamente en varios pasajes del partido, tiene motivos para ilsionarse. Y así lo entendiern sus hinchas, que despidieron al equipo cantando que "de la mano, de Montenegro, todos la vuelta vamos a dar..."

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alan Giménez y Dante Alvarez; Víctor Rodríguez, Sebastián Mayorga, Gonzalo Giménez y Nicolás Rinaldi; Pedro Sosa y Enzo Acosta. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 31m Franco Torres (Fe); ST 11m Enzo Acosta (FL) y 15m Alan Giménez (FLA)
Cambios en Flandria: ST Martín Minadevino por Víctor Rodríguez, 23m Matías Nouet por Nicolás Rinaldi y 32m Julián Giménez por Enzo Acosta.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Villa Soldati

Ahora por la 17° fecha de la Primera B, Flandria visitará a Sacachispas. Este partido, en principio, se jugará el próximo viernes a las 17.

 

 

Comentario: Mauricio Mauri. Foto: Yanil Auce
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV