13:14 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | EN EL ESTADIO CARLOS V
La pelota a las mujeres
18.11.18. En el marco del partido entre Flandria y Fénix, las alcanzapelotas fueron las mujeres. Esta iniciativa ya había sido implementada el viernes en el amistoso entre la Selección y México en el Estadio Mario Alberto Kempes y este sábado se repitió en varias canchas de las distintas categorías, entre ellas la Primera B Metro. ¡Vamos las pibas de Flandria!
 

El fútbol femenino sigue ganando espacio. De hecho, el viernes, en el amistoso entre la Selección argentina y México que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y finalizó con el triunfo por 2 a 0 del equipo de Lionel Scaloni, las encargadas de alcanzar las pelotas fueron las chicas.

No hay dudas de que las mujeres ganan espacio a pasos agigantados en el mundo del fútbol, especialmente en la Argentina. Y el ejemplo de esta semana fue la Selección Femenina, que consiguió su pasaje para disputar el Mundial de Francia 2019 tras vencer a Panamá en el Repechaje.

En ese marco, este fin de semana la acción se repitió en algunas canchas de las distintas categorías del fútbol argentino. Y uno de los escenarios donde las alcanzapelotas fueron mujeres fue el Estadio Carlos V, donde este sábado Flandria derrotó por 2 a 1 a Fénix en el debut de Andrés Montenegro como técnico.

Las chicas que ingresaron al campo de juego fueron Romina Ledesma, Sofía Mazzula, Malena Kessler, Agustina Gómez Aubert y Anelen Yetman (alumnas de la Escuela de Patín Romina Eliseiry Club Flandria); Camila González y Ornella Montenegro, hija del entrenador del Canario.

Previo al partido, Vanina Torres, integrante de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Flandria, les brindó una charla técnica y les entregó las pecheras correspondientes.

Sin dudas, la presencia de las chicas trajo suerte, porque el Canario volvió a ganar después de 10 fechas. Y los cabuleros y cabuleras, que en el fútbol abundan, ya piden que se repita. ¡Vamos las pibas de Flandria!

 

Nota y foto: Yanil Auce
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV