18:15 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | BÁSQUET
La Sub 15 de la UNLu logró el subcampeonato en la liga ABZC
19.11.18. En Los Cardales se disputó el Cuadrangular Final de la categoría Sub 15 de la Asociación de Básquet de Zárate - Campana. Y allí, el equipo de la UNLu fue subcampeón tras caer por un ajustado 46 a 44 ante Raver. Por su parte, la Sub 17 finalizó cuarta en Campana. El próximo fin de semana, en Zárate, la categoría Sub 19 jugará por la Copa de Plata.
 

El domingo pasado, en la ciudad de Los Cardales, el Club Raver recibió a sus pares de Honor y Patria de Capilla, Independiente de Escobar y UNLu de Luján para definir el campeón de la categoría Sub 15.

En primer lugar se desarrolló el partido entre el clasificado primero, Raver, y el cuarto, Honor y Patria, donde resultó ganador Raver por 69 a 44 y clasificó para la final. Después se cruzaron el segundo, UNLu, y el tercero, Independiente. Y tras un vibrante partido que se definió en el último minuto, los chicos de nuestra ciudad, dirigidos por Matías Nardoni y Cristian Samarra, triunfaron por 64 a 61 y lograron el pasaje para jugar por el título.

Y ante Raver, el encuentro fue de marcador apretado y en el último cuarto, por poca puntería de los tiros libres de los chicos de la UNLu, el conjunto de Los Cardales se quedó con el triunfo por un ajustado 46 a 44 y con el título.

La Sub 15 de la UNLu, que logro un meritorio subcampeonato, estuvo integrada por Joaquín Burgos, Francisco Rivas, Jeremías Gonzalez, Taiel Franzanti, Ezequiel Gonzalez (4), Gonzalo Martirene (3), Esteban Samarra (5), Francisco Palacios, Facundo Delfino (5), Fernando Silva (14), Matías Randazzo e Ignacio Tejas (13).

La Sub 17 finalizó cuarto

Este domingo se desarrolló en la cancha del Club Boat de Campana el cuadrangular final de la categoría Sub 17, en la que participaron el equipo local por haber terminado primero en el clasificatorio, Honor y Patria de Capilla del Señor, UNLu y Raver de Los Cardales.

En primer lugar disputaron la primera semifinal Boat (1°) contra Raver (4°), consiguiendo el pasaje a la final el equipo local por un marcador de 57 a 39.

Luego, en la entrada en calor de los equipos que disputaban la segunda semifinal, Honor y Patria (2°) y UNLu (3°), un jugador del equipo de Capilla del Señor se colgó del aro lo que produjo que se rompiera. Por ello, los dos equipos se trasladaron al Club Ciudad de Campana, que gentilmente abrió su cancha para disputar el partido. Y allí, Honor y Patria se quedó con la victoria por 58 a 46 y avanzó a la final.

Luego los equipos regresaron al Club Boat, donde ya había sido reparado el aro. Los chicos almorzaron y después de un descanso empezó el partido por el tercer puesto, en el que se enfrentaron Raver y la UNLu.

Y después de un primer tiempo muy parejo que terminó con la victoria parcial de Raver por 36 a 35, en el complemento el equipo de Los Cardales sacó ventaja en cada uno de los cuartos y se quedó con el triunfo por 78 a 51 y el tercer puesto.

El equipo de la UNLu, dirigido por Matías Nardoni, estuvo conformado por Octavio Lynch (4), Fernando Silva (7), Felipe Depaoli (5), Taiel Franzanti (2), Brian Simonavicius (5), Mateo Loureiro, Julián Mendoza (8), Danilo Cajiao, Facundo Delfino (15), Nicolás Zanusso, Gonzalo Martirene (5) y Matías Randazzo.

El cierre de la jornada fue con el partido final, donde el equipo local, Boat, se impuso a Honor y Patria por 60 a 49 y gritó campeón.

La Sub 19 por la Copa de Plata

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del año con el Cuadrangular Final de la catgegoría Sub-19.

El equipo de la UNLu jugará por la Copa de Plata que clasifica entre el quinto y el octavo puesto del campeonato.

Se desarrollará en la cancha del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate y los otros dos equipos son Unión de Del Viso y Porteño de General Rodríguez.

Primera división

El sábado 10 de noviembre, el equipo de la UNLu viajó a la vecina localidad de General Rodríguez para jugar su última fecha del Torneo Clausura de la ABZC, ya que en la última jornada el conjunto universitario quedará libre.

De esta forma, se terminó la participación de la Primera en este 2018, sirviendo en esta última parte para año darle rodaje a los chicos de inferiores. Por eso, el equipo de la UNLu, Matías Nardoni, volvió a formar con un sólo jugador de Primera.

En ese marco, el encuentro finalizó 110 a 38 a favor del PAC de General Rodríguez. Y el equipo de nuestra ciudad formó con: Octavio Lynch (4), Fernando Silva (5), Gonzalo Martirene, Gerónimo Franzanti, Juan Kaiser (2), Mateo Loureiro (6), Juan Cruz Delfino (4), Danilo Cajiao, Ignacio Edreira, Nicolàs Zanusso (4), Bautista Brambilla (7) y Julián Mendoza (6).

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV