12:46 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONVOCADO POR LA JUVENTUD DE UNIDAD POR LUJÁN
Leandro Santoro: “Hay que discutir valores"
21.11.18. El jueves pasado se desarrolló un encuentro organizado por la Juventud de Unidad Por Luján, que contó con la participación de Leandro Santoro, referente de la organización Los Irrompibles y legislador Porteño. Apuntó contra Cambiemos e hizo un llamado a "discutir valores y formar una nueva moralidad política".
 

La Juventud de Unidad Por Luján organizó el jueves pasado un encuentro que contó con la participación de Leandro Santoro, referente de la organización Los Irrompibles y legislador porteño.

En primer lugar, el referente local Martín Curieses destacó el trabajo que viene realizando Unidad por Luján para debatir y consolidar un programa local y la tarea de la Juventud como protagonista de dicho proceso. Por su parte, Soledad Cóceres presentó a Leandro Santoro, reconociendo su historia y compromiso en defensa de los valores democráticos y el proyecto nacional.

Santoro comenzó su intervención señalando que "es muy común escuchar dirigentes que, desde la televisión, enumeran un decálogo de cosas obvias o de lugares comunes, que por ser obvias resultan intrascendentes".

En relación al proceso político, señaló que "nosotros discutimos en la campaña del 2015 sobre la agenda que la derecha quería que se discutiera".

En este sentido, apuntó contra Cambiemos y expresó que "ellos construyeron una operación cultural sobre la subjetividad neoliberal, que se estructura sobre valores que ordenan la sociedad contemporánea, como la meritocracia, la competencia y el libre mercado. En segundo lugar, construyeron una estigmatización sobre nuestro espacio político. Lograron hacer coincidir los intereses del sector más concentrado de la economía con los intereses de mucha gente, que son intereses antagónicos, porque, muchas veces, lo que es bueno para los más poderosos no es bueno para la mayoría. Y en tercer lugar, llevaron adelante una operación desde los medios de comunicación con el paradigma económico neoliberal como el único modelo posible".

También se refirió a la corrupción y opinó que "es más corrupto un funcionario que, además de ser corrupto y enriquecerse, lleva adelante políticas públicas que le sacan derechos a los pobres para dárselos a los ricos".

Finalmente, hizo un llamado a "discutir valores y formar una nueva moralidad política".

Leandro Santoro

Es un politólogo, docente y político argentino de origen radical. Fue presidente de la Juventud Radical, actualmente lidera el espacio político Los Irrompibles y es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Con 42 años, tiene una larga historia de militancia que incluye una extensa y pública amistad con el fallecido expresidente Raúl Alfonsín.?

El 8 de abril de 2015 fue designado a cargo de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. La designación fue realizada por el Jefe de Gabinetes Aníbal Fernández, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, desplazando a Nicolás Noriega.?

Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Ciudad de Buenos Aires de 2015, fue candidato a vicejefe de Gobierno. La fórmula la conformó con Mariano Recalde (candidato a jefe de Gobierno), como una de las listas del Frente para la Victoria.

En 2017 fue candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, resultando electo diputado porteño dentro de la coalición Unidad Ciudadana.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV