13:11 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN
Convocan a un Plenario sobre Seguridad, Salud, Infraestructura y Administración
21.11.18. La convocatoria es para este viernes a las 17 en el recinto del Concejo Deliberante. Los concejales de la oposición solicitan la presencia del intendente Oscar Luciani y de los secretarios de Economía, Gobierno, Seguridad, Salud y Obras Públicas. Entre otros temas, abordarán la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital, el atraso en el pago de haberes al personal afectado al sistema de salud y la continuidad de las obras en el barrio Ameghino. Los detalles.
 

En el marco de diversos reclamos relacionados con la seguridad, la salud, las obras y los servicios públicos y la administración municipal, los concejales de la oposición entregaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, en la que solicitan que convoque a un Plenario este viernes  a las 17 en el recinto del Cuerpo Deliberativo.

La solicitud lleva la firma de Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Silvia Scarzo, César Siror, Griselda Krauth, Erica Pereyra, José Neto, Nicolás Capelli y Silvio Martini.

En este sentido, los ediles consideran "necesaria la participación en el Plenario" del intendente Oscar Luciani y los secretarios de Economía, Ezequiel Artero; Gobierno, Rita Sallaberry; Seguridad, Marcelo Oberti; Salud, Ricardo Curone, e Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez.

Y respecto de los temas a tratar, dividen la convocatoria en cuatro puntos: Seguridad; Salud; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Administración.

En cuanto a la Seguridad, detallan "el destino de los recursos (capital e intereses) del Fondo de Reparación para la Seguridad aportado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañando la documentación que avale tales erogaciones. Y la utilización de los recursos del Fondo para la Seguridad Ciudadana durante el transcurso del año 2018".

En materia de Salud, los ediles apuntan contra "la acumulación de residuos patogénicos en las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y la forma de cálculo de las horas extras del personal afectado al sistema de salud local y el atraso en el pago de las mismas".

Sobre Infraestructura, reclaman respuestas sobre "la continuidad del plan de obras en el barrio Ameghino, los anegamientos por falta de obras en diferentes barrios y localidades y las denuncias por la realización de obras -por parte de particulares- que afectan los barrios linderos a la avenida Fernández Beschtedt". A su vez, piden información del "financiamiento de los Servicios Públicos del Autotransporte de Pasajeros  de Jurisdicción Comunal en virtud de la quita de subsidios".

Finalmente, en lo referente a la Administración, quieren saber el "curso de las investigaciones relacionadas a las denuncias por el uso indebido de un vehículo automotor donado por el Ministerio de Salud de la Nación a esta Municipalidad", que tiene en la mira al concejal Nicolás Quarenta. Y también "sobre las presuntas irregularidades cometidas en el respectivo trámite".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV