12:54 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EL TRIBUNAL DE CUENTAS BONAERENSE
Verifican incompatibilidad de cargos de Fernando Casset
21.11.18. La observación la realizó el Honorable Tribunal de Cuentas en el fallo 187/2016 de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad. "Si bien el concejal renunció a su dieta con retroactividad a enero de 2014 y se recuperó la suma erogada en demasía, se sostiene la incompatibilidad que conlleva la acumulación de dos o más empleos a sueldo del Estado", señala el fallo. La oposición solicitó que "se indique qué empleo quiere ejercer: concejal o secretario de Asuntos Legales de la UBA".
 

A través de la resolución 187/2016, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires verificó una incompatibilidad de cargos por parte del concejal Fernando Casset, ya que cumple dos funciones dentro del Estado pese a haber renunciado a uno de los sueldos.

La observación que realizó el Tribunal de Cuentas en el fallo de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Luján, se apoya en lo dispuesto por el Artículo 53° de la Constitución de la provincia Buenos Aires, donde se establece que no podrá acumularse dos o más empleos a sueldo estatales en una misma persona.

En este sentido, el fallo sostiene que "se verificó que el concejal Fernando Gabriel Casset, que asumió el 11 de diciembre de 2013, se desempeñaba en relación de dependencia de la Universidad de Buenos Aires, ocupando el cargo de secretario de Asuntos Legales, sin haber renunciado a la dieta".

Pero luego, señala que "si bien el concejal renunció a su dieta con retroactividad a enero de 2014, haciendo uso de la compensación de las dos terceras partes de la misma que establece el Artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires y se recuperó la suma erogada en demasía, se sostiene la incompatibilidad que conlleva la acumulación de dos o más empleos a sueldo del Estado”.

En este marco, los concejales de la oposición presentaron una nota para que el presidente del Concejo Deliberante informe sobre "la incompatibilidad que conlleva la acumulación de dos o más empleos a sueldo del Estado”.

Al respecto, citan el Artículo 8° del Decreto-Ley N° 6.769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde se establece que "en los casos de incompatibilidad susceptible de opción el concejal diplomado antes de su incorporación o el concejal en funciones será requerido para que opte" por uno de los cargos.

Por tal motivo, la oposición en su conjunto solicitó que "se indique formalmente la decisión de Fernando Casset, en cuanto a qué empleo quiere ejercer: el de representante de los lujanenses o el de asesor legal en la UBA".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV