13:38 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CÉSAR SIROR
“Luján es un Municipio quebrado”
22.11.18. El presidente del bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ, César Siror, consideró que "el Municipio de Luján está atravesando una profunda crisis económica, social y estructural". En este sentido, apuntó que "mes a mes paga los sueldos con un giro en descubierto del Banco Provincia de 25 millones de pesos, y los intereses lo pagamos todos los vecinos y vecinas de Luján". Además, habló de la situación del Hospital, las empresas tercerizadas y la caída de la recaudación, entre otros temas.
 

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ, César Siror, se refirió en diálogo con LUJANHOY a la "crisis económica, social y estructural que está atravesando el Municipio de Luján" y lanzó duras críticas contra el gobierno de Cambiemos.

En este sentido, el edil apuntó que "el Municipio de Luján está quebrado El atraso de seis meses de las horas extras del personal, la falta de pago del salario correspondiente a octubre al personal de Carrera Hospitalaria que conlleva a un paro de actividades, la cesación de pagos a los proveedores municipales y el ajuste en los sectores más vulnerables como el Hospital Nuestra Señora de Luján, establecen el descalabro institucional que lleva adelante el gobierno de Oscar Luciani".

Además, sostuvo que "el Municipio de Luján mes a mes paga los sueldos con un giro en descubierto del Banco de la Provincia de Buenos Aires de 25 millones de pesos, y los intereses lo pagamos todos los vecinos y vecinas de Luján. La bicicleta financiera terminó y a eso se le suma el vaciamiento de todas las cuentas afectadas (Seguridad, Tasa Asistencial, Fondo de Infraestructura, Fondo Educativo, etc.) para pagar sueldos. Más los compromisos contraídos con los cheques diferidos a proveedores amigos, llevaron a esta crisis sin precedentes".

Por otra parte, Siror cuestionó que "tal como lo veníamos anunciando, los más de 2.000 agentes de la planta de personal, incrementada en los últimos años sin concurso previo, las empresas de afuera tercerizadas que surgieron en esta última etapa y la designación en negro de 400 contratos, derivaron en esta catástrofe que pagará toda la comunidad de Luján".

En esa línea, dijo que "no le alcanzó al intendente con aumentar las tasas y derechos municipales en un 300 por ciento. Por el contrario, la recaudación cayó aún más".

Por último, criticó que "ante esta situación los funcionarios de Luciani siguen escondiéndose, no dan la cara. Y diciembre será un mes más crítico aún. Por eso, es nuestra obligación trabajar en conjunto un programa alternativo de emergencia para sacar a Luján de este caos generalizado".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
WALTER - 2018-11-23 21:52:31
Despues de tantos años de la intendencia de Luciani, el consejal recien se da cuenta de fracaso de la gestion? cuando se hiso algo en los ultimos años en lujan? Sr consejal Siror, observe las calles de lujan, las que tienen asfalto estan rotas y las de tierra imposible transitar. (ver calle la viudita) solo como ejemplo. Que le ofrecemos a los turistas? mugre y un rio seco. La recoleccion de basura, deja bastante que desear y ni hablar de la planta depuradora que no funciona. No soy de su partido ni de cambiemos ni de la izquierda ni tampoco paso por la ancha vereda del medio y no por falta de ideologia sino por que no encuentro politicos con propuestas y las que las tienen no las cumplen. y para colmo ahora a poco de las elecciones aparecen recien enterandose de que hay problemas graves. Problemas, casi todos que estan desde el comienzo de su gestion, algunos mas de 8 a 10 años. Sr. consejal Siror, en su partido dicen que si pierden acompañan, pero si no quiere acompañar, aunque con criticas por supuesto, a este intendente, acompañe al bienestar de los ciudadanos de Lujan, lo hallamos votado o no, esa es su funcion. respetuosamente -WAB-
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV