12:44 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 0 A 0 ANTE CENTRAL CÓRDOBA (R)
Luján y otro empate con sabor a poco
23.11.18. Por la 17° fecha de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Central Córdoba de Rosario. Tras el empate ante Berazategui, los dirigidos por Abel Orona intentaban volver a hacerse fuertes como local, pero en un partido muy parejo ambos desperdiciaron las chances que crearon y terminaron 0 a 0. Ahora visitará a Ituzaingó.
 

Después de la gran victoria ante Victoriano Arenas que le permitió salir del último puesto de la tabla, los dirigidos por Abel Orona intentaban el sábado pasado sumar un nuevo triunfo ante Berazategui para seguir escalando posiciones. Pero aunque lo buscó durante todo el partido, tuvo que conformarse con el empate en cero.

Por eso ahora, por la 17° fecha de la Primera C, Luján intentaba volver a hacerse fuerte como local y así lograr tres puntos claves que le permitiesen seguir escalando posiciones, ya que en la previa ocupaba la antepenúltima posición con 13 puntos, solo tres más que el último que es San Martín de Burzaco.

En ese marco, recibió en el Campo Municipal de Deportes a Central Córdoba de Rosario, que venía de igualar 0 a 0 con Sportivo Barracas y se ubicaba en la 14° posición con 19 puntos, seis más que el Lujanero.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona puso en cancha el mismo equipo que venía de igualar con Berazategui. Y desde el inicio Luján fue un equipo inconexo, porque a pesar de la iniciaiva y adelantarse en el terreno de juego, no sorprendía por los laterales, Lucas Chambi no encontraba sociedades y Alan Seguel terminaba perdiéndose entre los centrales del Charrúa.

Así y todo, Luján batalló en mitad de cancha y cuando logró hacer circular la pelota jugó el partido cerca del área rival. Primero lo tuvo Caneiro con un remate débil y después Chambi con un disparo que controló abajo el arquero. Pero no mucho más.

En el complemento, la visita tomó la iniciatva y en los primeros minutos el partido se jugó en campo de Luján. Aunque Central Córdoba carecía de variantes y más allá de alguna jugada de pelota parada, Gustavo Ruhl no pasó sobresaltos.

El técnico Abel Orona movió rápido el banco y mandó a la cancha a Joaquín Marcos por Jonatan Duche. Y Luján comenzó a tener mayor control de la pelota en mitad de cancha. Y con espacios, a los 14, tras un largo pelotazo, Portesi corrió libre de marcas por la derecha, se metió al área y sacó un potente remate que el uno visitante mandó al tiro de esquina.

Después del primer cuarto de hora, el Lujanero equiparó las acciones y como salía rápido llegaba con espacios. Primero se filtró por la derecha del área Chambi y su remate fue rechazo justo al tiro de esquina. Y enseguida, el que encaró por el mismo sector fue Seguel, pero su disparo cruzó toda el área y también se fue desviado.

En ese intercambio de dominadores, promediando la etapa Central Córdoba contó con tres chances muy claras: en una Ruhl rechazó justo tras volar sobre su palo izquierdo y después el travesaño lo salvó al Lujanero. 

Después lo tuvo Seguel por el lado de Luján, pero hizo una de más cuando dos compañeros ingresaban solos por la derecha. Y ya en tiempo de descuento, Ruhl apareció en todo su esplendor para despejar abajo un remate que se metia junto al palo izquierdo. Así, tras un partido muy parejo, el Lujanero y el Charrúa se repartieron los puntos.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Lucas Chambi; Jonatan Duche y Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Cambios: ST 8m Joaquín Marcos por Jonatan Duche, 23m Imanol Varela por Lucas Chambi y 40m Jua Cruz Vera Borda por Tiago Potesi.
Arbitro: Kevin Alegre.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Ante el Verde

El próximo fin de semana, Luján visitará a Ituzaingó por la 18° fecha de la Primera C.

 

 

Foto: Claudio Fernández
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV