4:36 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Gremiales | ELECCIONES EN ADUNLU
Los docentes universitarios eligen nuevas autoridades sindicales
24.11.18. Entre el 27 y 29 de noviembre se realizarán las elecciones de ADUNLu, en las cuales los docentes podrán optar entre dos listas: la 4 de Unidad Naranja y Roja que propone como secretario general a Patricio Grande y la 12 Violeta encabezada por Federico Vita. Los detalles, días y lugares de votación.
 

Con alrededor de 700 docentes habilitados para votar, del 27 al 29 de noviembre se desarrollarán las elecciones en ADUNLu, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Luján.

En esta oportunidad, se presentaron dos listas: La 4 de Unidad Naranja y Roja encabezada por Patricio Grande como candidato a secretario general y la 12 La Violeta encabezada por Federico Vita.

En este sentido, Patricio Grande de la lista 4 de Unidad sostuvo que “somos una lista con docentes de los cuatro Departamentos Académicos de la Universidad y de los distintos Centros Regionales que queremos avanzar en la construcción un sindicato más democrático y transparente que esté presente en cada una de las necesidades que tienen las y los docentes de nuestra querida Universidad Nacional de Luján”.

Además, destacó la tarea del espacio en las últimas semanas recorriendo y dialogando con docentes en los centros regionales y actividades académicas y de investigación de los distintos departamentos. Finalmente, Grande compartió “el deseo de que todas las y los afiliados se acerquen a votar, para poder elegir una nueva conducción y democráticamente fortalecer a ADUNLu, pero fundamentalmente para que vayamos a votar en defensa de la docencia y la Universidad Pública”.

Por su parte, desde la lista 12 que encabeza Vita, expresaron en los últimos días a través de sus canales informativos el compromiso de seguir “apostando a lograr condiciones de trabajo apropiadas para nuestra tarea: más aulas y espacios de reunión y planificación, mayor presupuesto para investigación y extensión y la estabilidad laboral de todos los docentes de la UNLu”.

A su vez, expresaron “la materialización de proyectos presentados en la paritaria local y el cumplimiento del CCT: veedores gremiales en la sustanciación de concursos que impidan cualquier tipo de arbitrariedad, reglamentación para la cobertura de cargos vacantes y suplencias que fijen mecanismos transparentes e igualitarios para los docentes aspirantes e impulsar criterios uniformes y democráticos para la evaluación de la Carrera Docente”.

Las elecciones se desarrollarán entre el 27 y 29 de noviembre dando cumplimiento al siguiente cronograma establecido por la junta electoral:

-Sede Central, el 27, 28 y 29 de noviembre de 11 a 20.
-Centro Regional Campana, el 28 de noviembre de 15 a 19.
-Centro Regional San Miguel, el 27 y 28 de noviembre de 11 a 19.
-Delegación San Fernando, el 27 de noviembre de 11 a 19.
-Ciudad de Buenos Aires, el 29 de noviembre de 15 a 19.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV