12:48 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | ORGULLO LUJANENSE
Sebastián Papeschi logró el título Sudamericano Supermediano
25.11.18. En Catamarca y con televisación de TyC Sports, el púgil del barrio Lanusse peleó esta madrugada por el título Sudamericano Supermediano contra Fabián "El Tucu" Ríos, experimentado boxeador de 35 años que supo ser campeón argentino. Y después de 12 asaltos en los que Papeschi fue sacando ventaja con cada uno de sus golpes, se alzó con el título Sudamericano por fallo unánime.
 

El 16 de diciembre de 2017 se llevó a cabo una gran velada boxística en la Federación Argentina de Box. Y en el choque estelar de la noche, el lujanense Sebastián "La Promesa" Papeschi defendía con autoridad su título Latino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Tomás “La Cobra” Reynoso. Pero el árbitro paró la pelea en el quinto round por dos cabezazos y lo descalificó. Esa fue su primera derrota como profesional.

Pero en mayo de este año peleó otra vez contra Tomás "La Cobra" Reynoso en la Federación Argentina de Box. Y tras una gran actuación, ganó por fallo unánime y recuperó el cinturón Latino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde entonces, el lujanense continuó entrenando pero no combatió porque en aquella pelea sufrió un corte en su ojo izquierdo y tardó en sanar completamente.

Pero esta madrugada, en Catamarca, Papeschi volvió a subir al ring para pelear por el título Sudamericano Supermediano contra Fabián "El Tucu" Ríos, experimentado boxeador de 35 años que supo ser campeón argentino y cuenta en su carrera con combates internacionales.

Tras 14 combates como profesional, el lujanense ostentaba un récord de la Federación Argentina de Box de 13 victorias (6 por nocaut) y apenas una sola derrota. Y esta madrugada, luego de acusar en la balanza 73,850 kilogramos, salió desde el primer round a demostrar por qué era el favorito a quedarse con el título.

La pelea no fue vistosa, es cierto. Pero con inteligencia, el lujanense fue conectando los mejores golpes round tras round y al cabo de los 12 asaltos los jueces lo vieron ganador en fallo unánime.

De esta manera, Sebastián "La Promesa" Papeschi se consagró campeón Sudamericano en la categoría Supermediano. Sin dudas, un orgullo lujanense.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV