12:51 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ESTE LUNES TAMPOCO HUBO QUÓRUM
El proyecto original de la termoeléctrica no volverá a ser tratado hasta 2019
26.11.18. En el marco de la última sesión ordinaria del año, el bloque Cambiemos intentó continuar con el temario de la sesión anterior, que implicaba tratar el proyecto de la termoeléctrica. Pero la oposición cuestionó la forma en la que se buscó utilizar el reglamento interno y se levantó de sus bancas. Según pudo saber LUJANHOY, el proyecto original de la termoeléctrica no volverá a ser tratado hasta 2019, ya que en la Sesión Extraordinaria que solicitó el oficialismo para el 17 de diciembre, el tema no está incorporado. MIRÁ EL VIDEO.
 

Este lunes por la tarde, en el marco de la última sesión ordinaria del año, la comunidad educativa de las Escuelas Primaria N° 16 y Secundaria N° 14 de Jáuregui, que funcionan el mismo edificio, solicitó la Banca Abierta para profundizar el reclamo de las deficiencias edilicias. Allí, un exdirectivo, una alumna y una madre expusieron sus cuestionamientos a la obra que el gobierno asegura que "está en ejecución" pero en la que ellos no ven avances.

Tras esta Banca Abierta, sucedió lo que se preveía: el oficialismo intentó tratar como primer tema el proyecto de uso de suelo que permitiría la habilitación definitiva de la central termoeléctrica de Araucaria Eenergy. Pero la oposición rápidamente expuso irregularidades en la utilización del reglamento interno y se retiró de sus bancas. De esta manera, una vez más el Concejo Deliberante se quedó sin quórum y la última sesión ordinaria del año fue levantada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset.

En el marco del debate, los ediles de la oposición cuestionaron que el oficialismo pretendía dar continuidad a la sesión N° 15 cuando esa sesión terminó porque no dieron quórum. En ese sentido, Silvio Martini sostuvo que "el procedimiento que usaron para armar el temario, en lo que a mí respecta, es irregular y no estoy de acuerdo. Para ustedes la sesión N° 15 no se realizó, pero para nosotros sí".

Por su parte, Gabriel Jurina apuntó contra la "insistencia del bloque oficialista para tratar este tema. Pero ya se debatió hace un año y la ordenanza aprobada fue derogada. Todo nació entre mentiras, hubo presiones de patotas, por lo tanto no nos vamos a prestar a aprobar este proyecto que viola la norma que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría en el distrito".

En contraposición, desde su banca Carlos Pedro Pérez defendió la aprobación del proyecto de uso de suelo en favor de la termoeléctrica. En esa línea, aseguró que "está probado que no contamina y que no es peligrosa. Estoy cansado de la oposición que huye del debate, se levanta y se va".

Y acto seguido, pidió una moción de privilegio para que directamente se vote. Fue allí cuando la oposición se retiró de sus bancas y una vez más el Cuerpo quedó sin quórum.

El tema no será tratado hasta el próximo año

Según pudo saber LUJANHOY, el proyecto original de la termoeléctrica no volverá a ser tratado hasta 2019, ya que en la Sesión Extraordinaria que solicitó el oficialismo para el 17 de diciembre, el tema no está incorporado.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV