5:29 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | DISPOSICIÓN APROBADA POR LA DIRECCIÓN
Reclamos de trabajadores del Hospital por francos y rotación de turnos
26.11.18. Manifestaron su rechazo a una disposición de la Comuna que cuenta con la aprobación de la Dirección del Hospital, la cual expresa que los que desempeñen tareas nocturnas tendrán derecho a usufructuar "un solo franco semanal". Además, deja sin efecto "la rotación de turno noche de sábado por medio". Concejales acompañaron el reclamo.
 

Este lunes se llevó a una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján a raíz de una medida que consideran de "ajuste" y que provoca un "recorte de personal".

El reclamo surgió a raíz de una disposición de la Municipalidad, la cual fue aprobada por la Dirección del Hospital y establece que "los agentes municipales que desempeñen tareas nocturnas tendrán derecho a usufructuar un solo franco semanal". Además, deja sin efecto "la rotación de turno noche de sábado por medio".

Durante la asamblea estuvieron presentes enfermeras; el director asociado del Hospital, Marcelo Musso; los concejales de la oposición Federico Guibaud, Miguel Prince, César Siror y referentes de la CICOP.

"Estuve en la reunión como autoridad del Hospital. Entiendo que no se va a dar curso a esa disposición y se reenviará al Municipio para su modificación", señaló Musso.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana señalaron que "estuvimos presentes en la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal frente al ajuste que lleva adelante Oscar Luciani en políticas de salud. Solicitamos que en 24hs. se revierta el recorte en personal. Estado de alerta y asamblea permanente".

Este martes se llevará a cabo una nueva reunión. Y según informaron, de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo definirán los pasos a seguir. No descartan una medida de fuerza.

La disposición

Artículo 1°: Todos los agentes municipales bajo el Régimen de la Ley Provincial 14656 que desempeñen tareas nocturnas (horario comprendido entre las 22 y las 6) tendrán derecho a usufructuar un solo franco semanal.

Artículo 2°: Modificase el anexo 1 de la Disposición 4/2018, dejándose sin efecto la rotación de turno noche de sábado por medio, debiendo dicho personal cumplir horario efectivo y usufructuar un solo franco semanal desde las 6 del día domingo hasta las 22 del día lunes.

Artículo 3°: La Dirección Administrativa por intermedio del Departamento de Recursos Humanos del Hospital arbitrará los mecanismos necesarios para su cumplimiento efectivo.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV