4:30 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | LA DIRECCIÓN DESESTIMÓ LA MEDIDA
Hospital: marcha atrás en la disposición por francos y rotación de turnos
27.11.18. Este lunes trabajadores habían manifestado su rechazo a una disposición que establecía que los que desempeñan tareas nocturnas tendrán derecho a usufructuar "un solo franco semanal" y que eliminaba el plus por nocturnidad. Este martes hubo una nueva reunión y las autoridades del Hospital firmaron una nueva resolución que desestima la anterior.
 

En el marco de una nueva asamblea de trabajadores realizada esta mañana en el Hospital, que contó con el acompañamiento de los concejales César Siror, Griselda Krauth y Erica Pereyra; Nicolás Luna de la CICOP; el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera, y alrededor de 40 personas, la Dirección del nosocomio público dio marcha atrás con la disposición que había generado el rechazo del personal del turno noche.

Este lunes, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), se llevó a una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján a raíz de una medida que consideron de "ajuste" contra el personal de enfermería y que provocaba un "recorte de personal".

El reclamo surgió a raíz de una disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, la cual fue aprobada por la Dirección del Hospital y establece que los que "los agentes municipales que desempeñen tareas nocturnas tendrán derecho a usufructuar un solo franco semanal". Además, deja sin efecto "la rotación de turno noche de sábado por medio".

Concretamente, la disposición establecía en su Artículo 1° que "todos los agentes municipales bajo el Régimen de la Ley Provincial 14656 que desempeñen tareas nocturnas (horario comprendido entre las 22 y las 6) tendrán derecho a usufructuar un solo franco semanal".

En tanto, en el Artículo 2° se modificaba "el anexo 1 de la Disposición 4/2018, dejándose sin efecto la rotación de turno noche de sábado por medio, debiendo dicho personal cumplir horario efectivo y usufructuar un solo franco semanal desde las 6 del día domingo hasta las 22 del día lunes". Mientras que en el último punto señalaba que "la Dirección Administrativa por intermedio del Departamento de Recursos Humanos del Hospital arbitrará los mecanismos necesarios para su cumplimiento efectivo".

Marcha atrás

En ese marco, este martes se llevó a cabo una nueva reunión. Y tal como habían adelantado, de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo definirían los pasos a seguir y no descartaban una medida de fuerza. La Asamblea comenzó en el estacionamiento del Hospital, donde estuvo presente el director asociado Marcelo Musso, y luego se trasladó a la Dirección del nosocomio, donde fueron recibidos por los directivos Raúl Re y Carlos Gowland.

Y ante los reclamos, las autoridades presentaron una nueva disposición que lleva la firma del director ejecutivo del Hospital, Raúl Re, y del director asociado Marcelo Musso, que deja "sin efecto a partir del día de la fecha la disposición interna N° 14/2018 y todo acto administrativo que se haya emitido en tal sentido". A su vez, se gira "a la Secretaría de Salud a efectos de su correspondiente tratamiento por medio de las áreas que sean competentes en la materia".

"Ayer hablé con Agustín Musso y el secretario de Salud y dejé en claro que en salud no se recorta. Hablamos con Re, me avaló en esta postura e hicimos una resolución dejando sin efecto la anterior referida al personal nocturno donde se le quitaba uno de los francos y el plus de nocturnidad de 1.500 pesos. Por consiguiente, se les entregó esta mañana y de aquí fueron a hablar a Recursos Humanos, donde se generó esto. Es decir que desde el Hospital se dejó sin efecto esta resolución que nunca se puso en funcionamiento", señaló a LUJANHOY Marcelo Musso.

 
+ Reclamos de trabajadores del Hospital por francos y rotación de turnos
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV