4:59 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | ESTE MIÉRCOLES HABRÁ UNA MARCHA
Suspendieron otra vez las clases en la Escuela N° 16 de Jáuregui hasta nuevo aviso
27.11.18. Luego de que la comunidad educativa de las Escuelas Primaria N° 16 y Secundaria N° 14 de Jáuregui solicitaran la Banca Abierta para profundizar el reclamo por las deficiencias edilicias, este martes confirmaron que mañana no habrá clases en el nivel primario. "Se decidió desde inspección suspender el dictado de clases presenciales", informaron los padres a LUJANHOY. Este miércoles a las 13 habrá una marcha que partirá desde la institución.
 

Este lunes por la tarde, en el marco de la última sesión ordinaria del año, la comunidad educativa de la  Escuela Primaria N° 16 de Jáuregui y la Escuela Secundaria N° 14, que funcionan el mismo edificio, solicitó la Banca Abierta para profundizar el reclamo de las deficiencias edilicias. Allí, un exdirectivo, una alumna y una madre expusieron sus cuestionamientos a la obra que el gobierno asegura que "está en ejecución" pero en la que ellos no ven avances.

Y si bien el lunes no hubo clases pero este martes sí, ahora la novedad es que tras un reclamo de padres esta mañana, las clases volvieron a suspenderse, al menos en el nivel primario de la Escuela N° 16 de la localidad de Jáuregui.

"Se decidió desde inspección suspender el dictado de clases presenciales para el nivel primario en la Escuela 16 hasta nuevo aviso", informaron los padres a LUJANHOY. A su vez, en ese comunicado, desde la escuela aclararon que "los alumnos trabajarán en su casa la continuidad pedagógica".

Marcha por las calles de Jáuregui

En el marco de estos reclamos, este miércoles se llevará a cabo una marcha por el edificio de la Escuela N° 16. Se concentrarán a las 13 en la puerta de la Escuela y recorrerán las calles del pueblo.

"A pocos días de sus 81° aniversario, salimos por las calles de Jáuregu a defenderla. Basta de destruir la escuela, soluciones sí, palabras no. Por el futuro de nuestros hijos, por la educación pública", señalaron padres y alumnos.

Y agregaron que "no podemos seguir mirando a un costado, cuando la educación pública está agonizando. No permitamos que un grupo la desconecte".

 
+ Madres de la Escuela N° 16 de Jáuregui se reunieron con Marcelo Gutiérrez
+ Banca Abierta en el Concejo por el estado edilicio de las escuelas 14 y 16 de Jáuregui
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV