4:40 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EL SÁBADO
Se entregaron los diplomas a los egresados 2018 del Instituto Mignone
28.11.18. En este ocasión, los diplomas correspondieron a egresados 2018 de las carreras de Profesorado de Educación Física; Tecnicatura Superior en Bibliotecología; Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial; Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos; Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria. Participó el intendente Oscar Luciani.
 

 El sábado por la noche, con la presencia del intendente Oscar Luciani, se realizó la entrega de diplomas a egresados del Instituto Municipal Superior de Educación  y Tecnología "Emilio Fermín Mignone". “Aquí estamos para compartir con ellos el logro de haber finalizado sus estudios”, destacó el locutor.

Acompañaron la emotiva ceremonia docentes del Instituto, personal no docente, alumnos, exalumnos y las familias de los egresados.

En este ocasión, los diplomas correspondieron a egresados 2018 de las carreras de Profesorado de Educación Física; Tecnicatura Superior en Bibliotecología; Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial; Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos; Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria.

Luego del ingreso de los abanderados (Griselda Maciel Bandera Nacional y Julián Guidi Bandera Bonaerense), acompañados por la Regente de Estudios Silvina Batista, se leyó una reseña introductoria.

“Desde el año 1987, el Instituto Mignone brinda la opción de una educación terciaria de calidad. A través de sus carreras, Profesorado en Educación Física,  Tecnicatura en Servicios Gastronómicos, Relaciones Públicas y Ceremonial, Gestión Cultural, Industria Textil e Indumentaria y Bibliotecología,  suma su esfuerzo a la amplia oferta educativa de Luján, y brinda un aporte significativo a la cultura local y regional. Durante todos estos años ha ganado un merecido prestigio en la comunidad, y sus egresados se insertan con éxito en el quehacer de sus distintas especialidades. Es un orgullo para nosotros poder brindar desde un Instituto Municipal educación pública, no solo a la comunidad de Luján, sino a ciudades vecinas. Y hoy, con los nuevos egresados, tenemos un motivo para celebrar”, señaló.

La Directora del Instituto, Susana Busso, expresó: “Estamos en un momento muy especial de sus vidas. Algunos de ustedes enseñar a cuidar y conocer el cuerpo, como en Educación Física. Y todas las carreras están relacionadas con la vida cotidiana. El deporte, el ejercicio, la gastronomía para hacer de nuestros momentos de reunión momentos acogedores. Los egresados de Relaciones Públicas, eternos invisibles que estuvieron muy presentes en la organización. Los chicos y chicas de Bibliotecología que nos conectan con la información. También los chicos de Gestión Cultural, que nos conectan con la Cultura que tanto necesitamos. Y qué decir del lucimiento que observamos en las chicas de Textil”, dijo.

Y luego compartió un texto reflexivo titulado “Busco una mochila”. “Les deseo el mayor de los éxitos. Mi papá me enseñó una vez que no se desea suerte porque es aleatoria. Les deseo éxito, porque eso lo trabaja cada uno”, concluyó Busso.

También destacaron el egreso en un marco de educación pública, con sentidas palabras, Martín López, de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial; y  Julián Guidi y Nicolás Baldazo, del Profesorado de Educación Física.

Seguidamente, el intendente Luciani manifestó: “Que caras de alegría que veo. Felicitaciones. Me sorprende mucho y para bien el acompañamiento de las familias. Eso demuestra cuánto los quieren. Todos unidos acompañando a estos jóvenes que llevan su título en mano para empezar una nueva etapa. Esta siempre será la casa de ustedes. Y nos recibirá cada día que vengan. Van a querer volver. Y algunos serán profesores. Debo agradecer porque muchos trabajaron en prácticas en el Municipio, con Relaciones Públicas, con gastronomía, con Educación Física. Ahora viene el desafío más grande, de trabajar solitos”.

“Acá cosecharon amigos. Enseñanzas que volcaremos en el resto de nuestras vidas. Que el Instituto siga creciendo y no se cierre dependerá del esfuerzo de todos nosotros. Para que el Instituto crezca día a día, con más carreras, como hoy funciona. Nosotros haremos todos los esfuerzos para seguir creciendo para darle a la región un lugar de formación terciaria que les abra la puerta para un trabajo futuro”, expresó el jefe comunal.

En la entrega los diplomas se compartió una breve reseña del perfil del egresado en cada una de las carreras, cerrando así una noche de fiesta para la educación.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV