13:43 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SUSPENDIERON LAS CLASES EN AMBOS NIVELES
La comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 marchó por las calles de Jáuregui
28.11.18. Desde hace meses, padres y alumnos vienen profundizando el reclamo por las deficiencias edilicias. Y este miércoles realizaron una marcha por las calles de Jáuregui y allí Sandra Martini confirmó que "la Secundaria se trasladó a la Escuela N° 26 del barrio Loreto y la Primaria directamente no tiene clases, hacen trabajos domiciliarios y ellos coordinan con los docentes para llevar las tareas al Jardín de Infantes N° 904". El 6 de diciembre marcharán con antorchas. MIRÁ EL VIDEO.
 

Luego de que la comunidad educativa de las Escuelas Primaria N° 16 y Secundaria N° 14 de Jáuregui solicitara la Banca Abierta en el Concejo Deliberante para profundizar el reclamo por las deficiencias edilicias del histórico edificio de la calle Centenario, se confirmó que este miércoles no habría clases en el nivel primario. "Se decidió desde Inspección Distrital suspender el dictado de clases presenciales", informaron este martes los padres a LUJANHOY.

Y en el marco de estos reclamos, este miércoles se llevó a cabo una marcha por el edificio de la Escuela N° 16. Se concentraron a las 13 en la puerta de la Escuela y recorrieron las calles del pueblo. "A pocos días de sus 81° aniversario, salimos por las calles de Jáuregui a defenderla. Basta de destruir la escuela, soluciones sí, palabras no. Por el futuro de nuestros hijos, por la educación pública", señalaron padres y alumnos.

Respecto de la actividad, padres y alumnos se convocaron en la puerta de la escuela y luego marcharon por avenida Flandes hasta la puerta del Banco Provincia, mientras que en el camino fueron colocando carteles que visibilizan la problemática. Y por la avenida de Las Palmeras regresaron nuevamente hasta el establecimiento educativo.

El recorrido estuvo acompañado por los concejales Federico Guibaud, Griselda Krauth, Erica Pereyra y Silvio Martini; los exediles Leonardo Boto y Vanina Pascualin; el referente de Peronismo Militante Matías Fernández, y le secretario general de la FEB Luján, Nahuel Urbino

En diálogo con LUJANHOY, Sandra Martini -exalumna, madre de alumnos y vecina que inició esta lucha- confirmó que según fueron notificados "la Escuela Secundaria N° 14 se trasladó a la Escuela N° 26 del barrio Loreto, cumpliendo allí el turno habitual. Y lo que es la Escuela Primaria N° 16 directamente no tiene clases, hacen tabajos domiciliarios y ellos coordinan con los docentes para llevar las tareas al Jardín de Infantes N° 904, donde solamente están los docentes. Los chicos no van directamente a la escuela".

Y así será hasta nuevo aviso. "Por las condiciones en las que estamos creemos que el año se va a terminar así: los chicos en sus casas haciendo las tareas y los chicos del secundario concurriendo a una institución fuera del radio este. En la escuela realmente no se puede entrar. De hecho, al entrar hoy dos segundos vi dos tremendos agujeros en el piso... y había que arreglar el techo", apuntó.

"En estas condiciones creemos que en la escuela no se va a poder terminar el ciclo lectivo. Y ahora vamos a informar dónde van a hacerse la colación de año y la fiesta de fin de año. Pero a esta altura nadie piensa en una fiesta de fin de año porque no se puede entrar", lamentó.

En esa línea, adelantó que "ya estamos analizando para la semana que viene qué medida vamos a tomar y vamos a estar avisando e invitando a todo el pueblo para que nos ayude, porque realmente la escuela se cae y es una pena. Nosotros lo único que queremos es salvar el edificio de la única escuela pública que tiene el pueblo. Y salvarla porque es para la educación de los chicos".

Respecto de las áreas habitables del edificio, donde de seis salones solo dos permiten la presencia de alumnos, Martini explicó que "están habitables según la gente de Inspección Distrital, según la gente del Municpio. Pero según nosotros, personas comunes con dos dedos de frente y usando un criterio lógico, están inhabitables, porque si ingresás a un salón, pisás el piso y lo primero que pasa es que se te hunde, eso no está habitable. Pero por suerte escucharon todos estos rclamos y la escuela lamentablemente hubo que cerrarla", enfatizó.  

Marcha de las Antorchas

Al respecto, Sandra Martini adelantó que "el jueves 6 de diciembre a las 20 llevaremos a cabo una marcha de las antorchas en defensa del edificio de la Escuela N° 16 de Jáuregui". Por tal motivo, convocan a los vecinos para que "traigan velas, tu antorcha y tus ganas de defender nuestra escuela, la escuela del pueblo, la escuela de todos. La del futuro de los pibes".

 

 
 
+ Madres de la Escuela N° 16 de Jáuregui se reunieron con Marcelo Gutiérrez
+ Banca Abierta en el Concejo por el estado edilicio de las escuelas 14 y 16 de Jáuregui
+ Suspendieron otra vez las clases en la Escuela N° 16 de Jáuregui hasta nuevo aviso
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV