13:15 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EN RECHAZO A LA ÚLTIMA OFERTA
Docentes vuelven al paro este lunes
02.12.18. El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó el jueves pasado la última oferta salarial del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y anunció un nuevo paro para este lunes. "Terminamos el año en conflicto y vamos a empezar en conflicto el año próximo", advirtió Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA.
 

Actualizada// El gobierno de María Eugenia Vidal convocó el jueves pasado a los gremios docentes con la intención de cerrar el inicio del nuevo ciclo en paz, pero la negociación fracasó.

La propuesta a los docentes fue "una suba interanual para 2018 del 32 por ciento más 4 puntos por presentismo y 1,7 puntos por materiales didácticos, lo que daría un alza de casi el 38 por ciento, más el bono de 7 mil pesos", detallaron desde el gobierno. Sin embargo, la oferta fue rechazada.

A su vez, Vidal propuso acordar un inicio de 2019 con una suba en torno al 20 por ciento y sentarse a negociar en julio y en noviembre compensaciones acordes al ritmo de la inflación, pero los gremios también la rechazaron.

Por tal motivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un nuevo paro para este lunes 3 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.

"Terminamos el año en conflicto y vamos a empezar en conflicto el año próximo", advirtió Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, en relación a que también habrá paro el 6 de marzo del año que viene, día del inicio del nuevo calendario escolar.

Además, el titular del SUTEBA señaló que “en infraestructura hay más de 300 escuelas en la Provincia que el 2 de diciembre (por hoy) van a cumplir cuatro meses sin clases”. Y agregó que "el gobierno no ha hecho nada para resolver esta situación”.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, consideró que “si es un bono para paliar la situación, están reconociendo implícitamente que todas las propuestas fueron a la baja”.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV