13:32 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 2-1 A ITUZAINGÓ
Luján jugó en gran nivel y festejó su primer triunfo como visitante
30.11.18. Por la 18° fecha de la Primera C, el equipo de Abel Orona visitó a Ituzaingó. Después de dos empates consecutivos, el Lujanero intentaba volver a sumar de a tres para salir de la penúltima posición de la tabla. Y con pasajes de muy buen juego y goles de Alan Seguel, de penal, y Lucas Chambi, se quedó con un merecido triunfo por 2 a 1. Ahora cerrará el año en el Campo Municipal ante El Porvenir.
 

El viernes pasado, por la 17° fecha, el equipo Abel Orona recibió en el Campo Municipal de Deportes a Central Córdoba de Rosario. Tras el empate ante Berazategui, los dirigidos por Abel Orona intentaban volver a hacerse fuertes como local, pero en un partido muy parejo ambos desperdiciaron las chances que crearon y terminaron 0 a 0.

Con el objetivo entre ceja y ceja de volver a sumar una victoria que le permita salir de la penúltima posición de tabla (en la previa superaba por un solo punto al último, San Martín de Burzaco), esta tarde, por la 18° fecha, visitó a Ituzaingó, que también viene realizando una floja campaña y se ubicaba 16° con apenas tres unidades más que el Lujanero.

Pero esa paridad solo se reflejó en las estadísticas, porque esta tarde, en el juego, hubo un dominador y fue Luján. Abel Orona metió mano en el equipo y los cambios terminaron dándole muy buenos resultados, porque Joaquín Marcos, que reemplazó a Maximiliano Pighin, y Javier Monzón, que ingresó por Jonatan Duche pero jugó como enlace, se asociaron con Tiago Portesi, de gran partido, y Lucas Chambi y monopolizaron el control de la pelota.

Así y todo, aunque Luján jugó toda la primera parte en terreno rival y contó con algunas aproximaciones, careció de contundencia para ponerse en ventaja. Encima, a los 27 minutos un centro desde la izquierda terminó con la aparición de Diego Grecco y el 1 a 0 para Ituzaingó.

A pesar del golpe, Luján siguió respetando su libreto: pelota al piso y traslado por todo el ancho de la cancha. Y a los 43 llegó al merecido empate. El arquero salió a destiempo, derribó a Seguel y el delantero, de penal, puso el 1 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Abel Orona salieron con las mismas intenciones y rápidamente volvieron a adueñarse del protagonismo. Aunque en el área rival no lograba ser profundo, más allá de una rápida salida que terminó con el remate de Santagati que se fue apenas desviado. Y con poco, Ituzaingó pudo haberse puesto nuevamente en ventaja de contra, pero el disparo de Boaglio dio en el travesaño.

Hasta que a los 27 minutos Lucas Chambi encontró el hueco y no falló, porque con un potente remate puso el 2 a 1. Luego controló la pelota y cuando el local fue en busca del empate se defendió bien. Así, logró su primer triunfo como visitante y mira el futuro con muchas expectativas. Tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Joaquín Marcos, Federico Carneiro y Lucas Chambi; Javier Monzón; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles: PT 27m Diego Grecco (I) y 43m Alan Seguel (L), de penal; ST 27m Lucas Chambi (L)
Cambios en Luján: ST 3m Juan De Tomaso por Federico Carneiro, 22m Jonatan Duche por Tiago Portesi y 35m Imanol Varela por Javier Monzón.
Incidencias: ST 32m expulsado Marcos Godoy (I).
Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Ituzaingó.

Último partido del año

Ahora, por la 19° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a El Porvenir. En principio, este partido se disputará el 10 de diciembre y será el último de 2018.
  

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV