13:34 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 3-0 A ALMIRANTE BROWN
Flandria goleó, gustó y sueña con el Reducido
02.12.18. Por la 18° fecha de la Primera B Metro, venció en el Estadio Carlos V por 3 a 0 a Almirante Brown, con dos goles de Esteban Ciaccheri y el restante de Diego Sosa. Con pasajes de muy buen juego y una gran contundencia, sumó su segunda victoria desde la llegada de Andrés Montenegro, siete puntos sobre nueve en juego, y quedó a dos del Reducido. Despedirá el año visitando al CADU en Zárate.
 

El viernes 2 de noviembre, por la 17° fecha de la Primera B, el Canario visitó a Sacachispas. Tras la victoria ante Fénix en el debut de Andrés Montenegro como técnico, fue en busca de otros tres puntos que lo acerquen a la zona de Reducido. Y lo estaba logrando con un gol de Esteban Ciaccheri. Pero el complemento se metió muy atrás y en el final el local lo empató. De esta manera, se ubicaba en la 15° posición con 17 puntos.

Por eso, esta tarde intentaba corregir esos errores y hacerse fuerte nuevamente en su casa y ante su gente. En ese marco, por la 18° fecha recibió en el Estadio Carlos V a Almirante Brown, que tras caer como local por 3 a 0 ante Acassuso, se recuperó ganándole por 4 a 2 a Deportivo Español, ocupaba la octava posición con 24 puntos y se encuentra en zona de Reducido.

Pero el Lobo Montenegro repitió el equipo y desde el arranque los jugadores le demostraron que fue la decisión correcta, porque Flandria tomó la iniciativa, presionó en mitad de cancha y logró adueñarse de la pelota. Entonces, el partido en los primeros minutos se jugó en terreno rival, porque Gonzalo Giménez se asociaba con Nicolás Rinaldi por el centro del campo y buscaban la apertura del juego por costados.

Y por la derecha parecía estar la clave, porque Juan Cruz Randazzo se adelantaba y le permitía moverse de tres cuartos de cancha hacia adelante al Matías Nouet. Sin embargo, aunque trasladaba con criterio la pelota carecía de profundidad y al llegar a la puerta del área buscaba sorprender con centros.

Apenas iban 11 minutos cuando Alan Giménez tuvo que dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Andrés Camacho. De esta manera, Juan Cruz Randazzo pasó a jugar como marcador central y Camacho como marcador lateral derecho. Y dos minutos despues, Flandria contó con una chance muy clara: Nouet se abrió espacios por el centro de la cancha y en la medialuna sacó un potente remate que se fue rozando la base del palo izquierdo.

Recién a los 18 minutos Almirante Brown logró salir del asedio. Y tras una corrida por la izquierda y el centro, Tomás Molina increíblemente se lo perdió adentro del área chica cuando tenía todo el arco a su disposicilón, ya que la tomó muy abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el último cuarto de hora el juego ganó en verticalidad, porque el mediocampo se convirtió en un lugar de tránsito y ambos apostaron a la salida rápida, mayormente con pelotazos largos buscando tomar mal parada a la última linea rival. En ese planteo, el Canario fue más punzante, porque tuvo mayor control de la pelota y jugó cerca del área de La Fragata, que no generó una sola chance de riesgo. Aunque careció de variantes en los metros finales y tampoco contabilizó situaciones claras de gol.

En el complemento, Flandria salió con todo y al minuto de juego Enzo Acosta apareció solo por el segundo y el arquero Francisco Peralta Salinas rechazó justo cuando la pelota se metía junto al palo. Y de ese tiro de esquina llegó el rechazo a medias y el remate potente de Esteban Ciaccheri para clavarla en el fondo del arco. Así, el Canario, que lo buscó durante todo el primer tiempo pero careció de claridad, en apenas tres minutos encontró el merecido desahogo.

En desventaja, Almirante se vio obligado a salir e ir en busca del empate. Y aunque Flandria retrocedía ordenadamente y daba la sensación que tenía controlado al rival, sobre los 15 minutos de juego sufrió por partida doble. Primero, el 10 mandó el centro desde la derecha pero en la puerta del área chica Sebastián Mayorga se anticipó y la punteó contra su propio arco, pero Matías Garavano, con un gran reacción, se arrojó y manoteó la pelota cuando se metía junto al palo izquierdo. Y de ese tiro de esquina le quedó por el segundo palo a Marcos Brítez Ojeda, pero otra vez apareció el uno en todo su esplendor y en la línea la rechazó justo.

Tras esos sofocones, El Canario volvió adueñarse de la pelota en el medio y a inquietar cada vez que salía con pelota dominada, porque Matías Nouet se desprendía por la derecha, Rinaldi gravitaba en tres cuartos de cancha y Ciaccheri se movía por todo el frente de ataque y se generaba espacios.

Y a los 21, el delantero fue a buscar una pelota en el área y otra vez la clavó en el arco para que estalle el Estadio Carlos V. Y cuando la gente todavia festejaba, Flandria forzó un tiro de esquina y Diego Sosa, ingresando solo por el medio, metió el frentazo goleador para el 3 a 0.

En el tramo final del partido Almirante Brown se adelantó en el terreno de juego, sumó gente en ataque y fue desesperadamente en busca del descuento. Pero con los ingresos de Emanuel Escuredo y Alejandro González el Canario mantuvo la intensidad en el medio, controló a su rival y hasta pudo haberlo liquidado de contra.

Así, logró un contundente y merecido triunfo ante uno de los poderosos de la categoría, se despegó de la zona de descenso y quedó muy cerca de ingresar al Reducido. Depende de sí mismo. Y jugando de esta manera, le sobran motivos para ilusionarse.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alan Giménez y Dante Alvarez; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Gonzalo Giménez y Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta y Eduardo Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 3m Esteban Ciaccheri (F), 21m Esteban Ciaccheri (F), 27m Diego Sosa (F).
Cambios en Flandria: PT 11m Andrés Camacho por Alan Gimenez; ST 25m Emanuel Escuredo por Enzo Acosta y 36m Alejandro González por Nicolas Rinaldi.
Arbitro: Jorge Broggi.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Zárate

Por la 19° y última fecha de 2019, ahora el Canario visitará a Defensores Unidos de Zárate, que viene de caer por 1 a 0 ante Acassuso.

 

 

Comentario: Mauricio Mauri. Foto: Yanil Auce
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV