13:50 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ELECCIONES 2019
VAMOS se sumó al Frente Patria Grande, que promueve la candidatura de Cristina
03.12.18. Encabezado por Juan Grabois, entre otros referentes de diversos espacios y sectores, se propone "construir un movimiento opositor al gobierno de Mauricio Macri y promotor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner hacia 2019". Pero "sin corruptos y sin hipócritas", apuntó Grabois. La presentación se realizó en el Centro Cultural José Artigas y se expresaron las referentes locales Andrea Monzón, Silvia Moglie y Carolina Francia.
Juan Grabois junto a Silvia Moglie, Andrea Monzón y Carolina Francia durante la presentación en el Centro Cultural José Artigas.
 

El domingo pasado, en el Centro Social y Cultural José Artigas, se realizó la presentación oficial del Frente Patria Grande en Luján, con la presencia del referente nacional Juan Grabois y referentas locales de VAMOS, espacio político que se suma a este armado nacional.

El Frente Patria Grande se lanzó a fines de octubre en Mar del Plata. Con el comando político de Juan Grabois, Elizabeth Gómez Alcorta y referencias de diversos espacios y sectores que se han ido sumando a la propuesta durante este mes, el espacio se propone "construir un movimiento opositor al gobierno de Mauricio Macri, independiente de las estructuras tradicionales de los partidos políticos, y promotor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner hacia el 2019", señalaron.

De esta manera, el espacio VAMOS, que disputó las elecciones de la provincia de Buenos Aires durante 2017, resolvió sumarse a esta iniciativa nacional.

Andrea Monzón, Silvia Moglie y Carolina Francia tomaron la palabra durante la actividad, planteando las características que definen a VAMOS como fuerza política en el distrito, y la responsabilidad que implica adscribir a este armado de índole nacional.

Así, la militante barrial Andrea Monzón señaló que “uno milita con el corazón, participa porque ve, charla, sabe de las injusticias que vive la gente en todos los barrios de Luján; y elije no guardarse esa bronca y ese dolor, elije hacer algo para el bien con esos sentimientos, algo grupal, un sueño colectivo”.

Silvia Moglie, militante de Identidad Peronista, Trabajadora Social y delegada de ATE Pensiones durante los últimos años, sostuvo que “es un orgullo contar con la presencia de un compañero como Juan Grabois en este contexto tan negativo, da mucho sentido de la responsabilidad política esta apuesta. Yo vengo de una familia con tradición peronista. Es la causa que abracé de muy joven. Mi identidad política es esa, mi aporte a este espacio es desde el peronismo, porque es al que pertenezco. Como peronista, el espacio en el que más cómoda me siento es VAMOS, y ahora el Frente Patria Grande”.

Luego, Carolina Francia, también Trabajadora Social y excandidata a concejal, hizo un recorrido por su trayectoria militante, en el que remarcó la vocación por transformar la realidad como guía rectora de su acción política. En ese marco, puntualizó que “nuestra organización llega a la política, al sistema de partidos políticos, con la idea central de que toda política es para la transformación. El objetivo urgente es transformar el esquema electoral para sacar a Macri en lo nacional, y a Luciani en lo local, esa es la primera tarea. Para eso necesitamos armar un frente entre iguales, entre parecidos, y entre no tan parecidos. Eso se hace con vocación, con capacidad y si se está dispuesto a innovar, a inventar”.

Por su parte, el referente nacional del espacio, Juan Grabois, disertó sobre algunas concepciones que enmarcan su mirada de la política, los roles particulares de los movimientos sociales y de las organizaciones que se centran en la disputa electoral. “Nosotros armamos el Frente Patria Grande porque no somos lo mismo que las distintas estructuras del peronismo, si no nos hubiéramos metido en algunos de sus espacios. Nos diferencian varias cosas, por la positiva y por la negativa, que las resumo en esta frase: para ganarle a Macri nosotros decimos Cristina sí, pero sin corruptos y sin hipócritas”, apuntó.

En cuanto a los objetivos del Frente Patria Grande hacia 2019, el dirigente planteó: “Nosotros tenemos que tener una estrategia para ganar, no testimonial, y en esa estrategia para ganar nosotros planteamos la construcción de un Frente Patriótico. El Frente Patriótico es una gran interna de la oposición con todos los que podamos sumar, porque este Frente no es para hacer ideología ni para construir poder popular, es para ganar las elecciones. Tiene que haber internas, con dos, tres o cinco candidatos, y que después estén obligados a callarse o acompañar a quien gana. Y nosotros ya elegimos una candidata para esa interna, y es una señora que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.


 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV