12:47 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EL JUEVES A LAS 20
Marcha de velas y antorchas en defensa del edificio de la Escuela 16 de Jáuregui
04.12.18. Luego de que la comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 marchara por las calles de Jáuregui tras la suspensión de las clases hasta nuevo aviso, la próxima medida será una Marcha de velas y antorchas para profundizar el reclamo por la finalización de las obras en la cubierta. "La educación pública se defiende, no se abandona. Basta de mentiras, queremos la escuela de pie y entera", señalaron padres y alumnos. Los detalles.
 

El miércoles pasado, la comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 marchó por las calles de Jáuregui. Y esto se debe a que desde hace meses padres y alumnos vienen profundizando el reclamo por las deficiencias edilicias y la finalización de la obra de la cubierta, ya que a raíz de las filtraciones las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso (Ver nota relacionada).

Durante la movilización, Sandra Martini, exalumna y mamá de una alumna, confirmó que "la Secundaria se trasladó a la Escuela N° 26 del barrio Loreto y la Primaria directamente no tiene clases, hacen trabajos domiciliarios y ellos coordinan con los docentes para llevar las tareas al Jardín de Infantes N° 904".

Ante este panorama, este jueves marcharán con antorchas y velas en defensa del edificio de la Escuela N° 16 de Jáuregui. "La educación pública se defiende, no se abandona. Basta de mentiras, queremos la escuela de pie y entera", señalaron padres y alumnos.

La convocatoria será a partir de las 20 en la puerta del establecimiento educativo. "Trae tu antorcha, tu vela y tus ganas de defender nuestra escuela, la escuela del pueblo, la escuela de todos. El futuro de los pibes", agregaron.

Luego de los reclamos y las reuniones mantenidas por padres, alumnos y docentes con funcionarios por la paralización de las obras, los trabajos se retomaron. Y según se estima, para los primeros días de febrero debería estar finalizada.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV