13:05 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | INCLUYE REPAVIMENTACIÓN ENTRE LUJÁN Y LA RUTA 35
Luciani participó del inicio de la obra de la Autopista 5 entre Mercedes y Bragado
07.12.18. Las obras de construcción de la Autopista de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado, que incluye trabajos de repavimentación entre Luján y el empalme con la ruta nacional 35, fue presentada esta mañana en Suipacha por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Estuvo presente el intendente Oscar Luciani.
 

Este jueves por la mañana, en Suipacha, el intendente Oscar Luciani estuvo acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quienes anunciaron el inicio de la nueva etapa de la Autopista que completará la unión de Luján con Bragado y la denominada Ruta Segura hasta la provincia de La Pampa, fortaleciendo el corredor productivo de la ruta nacional N° 5 y beneficiando a miles vecinos.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello,; los senadores Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela; la diputada Vanesa Zuccari y los intendentes Mariano Barroso de 9 de Julio, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Vicente Gatica de Bragado, Germán Lago de Alberti, Juan Ustarroz de Mercedes, Guillermo Britos de Chivilcoy y Alejandro Federico de Suipacha.

La gobernadora expresó que la nueva Autopista ofrecerá "una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región", y también será aprovechada "por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan".

Y agregó que "les va a dar también seguridad. Estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos. Esto es recuperar la confianza en nosotros mismos, es demostrarle al mundo y a nosotros mismos que podemos, que estamos para más, que las cosas que durante años fueron imposibles, son posibles".

Incluye la repavimentación entre Luján y el empalme con la ruta 35

Una empresa china se hará cargo de las obras de construcción de la Autopista de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado y la realización de un corredor seguro hasta Santa Rosa, en La Pampa.

Se trata de la empresa CCA, que a fines de noviembre firmó una carta de intención para financiar las obras a través del sistema de Participación Público-Privada, informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Y según se supo, el documento fue el primer paso del proceso de cierre financiero con los bancos y agencias aseguradoras más importantes de China y otros bancos internacionales.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kilómetros e incluyen la construcción de la Autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en Ruta Segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la ruta nacional 35.

“El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Pero también, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel”, se indicó desde Transporte.

Actualmente en la localidad de Mercedes se trabaja en la instalación del obrador en la ruta nacional 5 para la construcción de la Autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que hoy tuvio su anuncio oficial de inicio.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV