4:37 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | ESTE JUEVES
Marcha de velas y antorchas en defensa del edificio de la Escuela 16 de Jáuregui
07.12.18. Luego de que la comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 se movilizara por las calles de Jáuregui tras la suspensión de las clases hasta nuevo aviso, este jueves realizaron una marcha de velas y antorchas para profundizar el reclamo por la finalización de las obras en la cubierta. "La educación pública se defiende, no se abandona. Basta de mentiras, queremos la escuela de pie y entera", señalaron padres y alumnos. MIRÁ EL VIDEO.
 

El miércoles 28 de noviembre, la comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 marchó por las calles de Jáuregui. Esto respondió al reclamo que desde hace meses padres y alumnos vienen profundizando por las deficiencias edilicias y el pedido para que se concluya la obra de la cubierta, ya que a raíz de las filtraciones las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso (Ver nota relacionada).

Durante aquella movilización, Sandra Martini, exalumna y mamá de una estudiante, confirmó que "la Secundaria se trasladó a la Escuela N° 26 del barrio Loreto y la Primaria directamente no tiene clases, hacen trabajos domiciliarios y ellos coordinan con los docentes para llevar las tareas al Jardín de Infantes N° 904".

Ante este panorama, este jueves marcharon nuevamente en defensa del edificio de la Escuela N° 16 de Jáuregui. En este caso, con antorchas y velas.

La convocatoria fue a partir de las 20 en la puerta del establecimiento educativo. "Trae tu antorcha, tu vela y tus ganas de defender nuestra escuela, la escuela del pueblo, la escuela de todos. El futuro de los pibes", remarcaron. Y así sucedió.

En ese marco, padres y alumnos se convocaron en la puerta de la escuela y luego marcharon por avenida Flandes hasta la puerta del Banco Provincia, con sus velas y antorchas encendidas y visibilizando con sus cánticos la problemática. Y por la avenida de Las Palmeras regresaron nuevamente hasta el establecimiento educativo.

"La educación pública se defiende, no se abandona. Basta de mentiras, queremos la escuela de pie y entera", señalaron padres y alumnos.

Luego de los reclamos y las reuniones mantenidas por padres, alumnos y docentes con funcionarios por la paralización de las obras, los trabajos se retomaron. Y según se estima, para los primeros días de febrero la obra debería estar finalizada.

Aunque en el marco de la movilización de este jueves, Sandra Martini advirtió que "a una semana exacta que sacaron todo el tinglado / cubierta de la escuela, marchamos porque la obra sigue siendo dudosa. Hoy, en el día 123 de su comienzo, a 57 días de que finalice, salimos una vez más a defenderla".

Y con indignación, agregó que "la fiesta de fin de año de la Escuela 16 fue suspendida. Gracias a los genios de la construcción por negarles ese momento a los chicos. Mientras que la entrega de boletines y la despedida de los egresados se realizará en el Jardín de Infantes N° 904 el 18 de diciembre".

 

 
 
+ Banca Abierta en el Concejo por el estado edilicio de las escuelas 14 y 16 de Jáuregui
+ Suspendieron otra vez las clases en la Escuela N° 16 de Jáuregui hasta nuevo aviso
+ La comunidad educativa de las escuelas 14 y 16 marchó por las calles de Jáuregui
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV