13:46 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | GESTIÓN LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Juan Carlos Juárez y una cargada agenda de actividades en Francia y Bélgica
07.12.18. En el marco de un viaje en materia de Gestión Local y Cooperación Internacional, el diputado provincial mandato cumplido y director del IPS mantuvo reuniones con funcionarios de Chartres y París, en Francia, y de Bruselas, en Bélgica. Celebró "poder acceder a estas experiencias y tener vocación y voluntad de transformar la realidad para brindarle una mejor calidad de vida a los nuestros vecinos".
 

Juan Carlos Juárez viajó a Europa para participar de una agenda en materia de Gestión Local y Cooperación Internacional. En ese marco, se reunió con funcionarios de salud y medio ambiente de Chartres y París, en Francia, y de Bruselas, en Bélgica.

Chartres, Francia

En primer lugar, el diputado provincial mandato cumplido mantuvo una reunión en la Alcaldía de Chartres con el vicealcalde Patrik Geroudet, quien junto a los responsables del Área de Recolección de Residuos, Áreas Verdes, Movilidad Sustentable y Uso Eficiente de Energías, compartió un encuentro al que se sumaron demás integrantes de la RAMCC, abordando distintos aspectos sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de las exposiciones, se dirigieron a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que funciona atendiendo a toda la zona con altos estándares de calidad en el efluente final que se vuelca al río del lugar.

También recorrió la planta de incineración de residuos sólidos urbanos, que además genera energía para su funcionamiento, con tecnología de avanzada y resultados óptimos. En esta tarea, "la Alcaldía destina los fondos suficientes para su funcionamiento y corresponde señalar la existencia de medidas muy seguras y sin ningún inconveniente para el medio ambiente, como tampoco para la calidad de vida de la población", señaló Juan Carlos Juárez. Y agregó que "la planta es operada hasta el momento por la empresaria Suez y luego pasará a manos del Municipio de Chartres".

Finalmente, la jornada culminó con la visita a la Catedral que “tiene una arquitectura muy similar a nuestra Basílica, donde se destaca también la intensa visita anual que tiene. Y observamos el espectáculo de luces y sonidos que se proyecta sobre entrada principal”, manifestó el director del Instituto de Previsión Social (IPS).

En tanto, desde el espacio político Somos Luján remarcaron que "no faltó en el diálogo entre Juárez y el vicealcalde, los pormenores de la firma del convenio entre ambas ciudades y que tiene entre otras intenciones los intercambios, las técnicas y desarrollo del vitraux y la acción de seguir generando actividades concretas entre los municipios. También estuvo presente el tema inundaciones y el apoyo y colaboración ofrecida por la comuna francesa con Luján".

Al respecto, Juan Carlos Juárez afirmó que “es importante generar intercambios y firma de convenios, y que los mismos mantengan un accionar permanente, que tengan un sentido cierto de realización para nuestra comunidad. Debemos aprovechar estas oportunidades. Y en Luján debemos ser proactivos e innovadores, debemos mostrarle a nuestros vecinos que tenemos vocación para gestionar y resolver los problemas".

París, Francia

En la continuidad de su agenda en materia de Gestión Local y Cooperación Internacional, Juárez mantuvo reuniones con el Área de Salud de la Alcadia de París, siendo recibido por la doctora Mercedes Torres a cargo de Cooperación Internacional y asesoramiento en Proyectos de Salud, donde tomó conocimiento sobre el funcionamiento, administración y atención en materia sanitaria, sobre la red de Hospitales, centros de atención primaria y sistemas de emergencia. Y al mismo tiempo, "pudo observar cómo se encuentra ordenada la administración y recupero por atención a quienes tienen seguro social y también a quienes no tienen cobertura directa. En esta área realizan y ejecutan convenios de cooperación en proyectos de Salud", agregaron desde Somos Luján.

También tuvo un capítulo especial la reunión con el Ministerio de Ambiente Nacional que llevó adelante el proceso del Plan Estratégico de Paris y sus comunas en lo referido a lo urbano ambiental y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, con alta participación ciudadana por distintos medios en todos los temas.

Y cerró su jornada con una reunión en el Área de Seguridad Social del gobierno francés a cargo de Francois Brillanceau, jefe de Relaciones Internacionales, intercambiando visiones sobre la situación de los sistemas Jubilatorios y Pensiones de ambos países y el contexto mundial, evaluando los desafíos para sostener coberturas que impliquen mejores derechos y beneficios. También hablaron sobre los proyectos que hay tanto en Argentina como en el país galo sobre reformas a los sistemas".

Juárez sostuvo, al igual que en las anteriores reuniones, que "se generaron aperturas para la continuidad de la relaciones en los distintos ejes tratados, con actividades de interés para los interlocutores. Hoy gestionar implica mantener vínculos de cooperación tanto a nivel nacional como internacional".

Bruselas, Bélgica

Su estadía en el país de noroeste europeo comenzó con un encuentro en la Embajada de Argentina, donde fue recibido por su titular. Y luego se dirigió a recorrer y establecer contactos con la empresa encargada del tratamiento y funcionamiento de las redes cloacales de Bruselas, "donde se observó claramente las tecnologías puesta al servicio del cuidado del medio ambiente y por ende de la salud de la población con standares de alto nivel", remarcó.

Finalizó la primera jornada con la Organización GreeBizz Brussels, donde recibió detalles de la actividad que realizan con la recuperación de distintos materiales de construcción y carpintería que reutilizan, para ejecutar nuevas viviendas, reparaciones y construcción de distintos muebles, logrando reducir costos importantes y aplicando el concepto de Economía Circular sobre la base de la agenda 2030.

En sus conclusiones, Juárez reconoció su satisfacción y entusiasmo por "poder acceder a estas experiencias y tener vocación y voluntad de transformar la realidad, para brindarle una mejor calidad de vida a los nuestros vecinos". Y agregó que "para nosotros es una prioridad y no vamos a claudicar en ese objetivo. Pondremos toda nuestra capacidad, experiencia de gestión y relaciones en todos los órdenes, cómo lo venimos mostrando".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV