13:48 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | CAYÓ 2 A 1 ANTE EL CADU
Flandria despidió el año con una derrota en Zárate
07.12.18. Por la 19° y última fecha de 2018 de la Primera B Metropolitana, el Canario buscaba sumar un nuevo triunfo y extender su invicto en Zárate ante Defensores Unidos. Y lo estaba consiguiendo con un gol de Enzo Acosta sobre el cierre del primer tiempo. Pero en el inicio del complemento el local llegó al empate tras un dudoso penal y Flandria se desdibujó. Y sobre el final, el CADU se quedó con el triunfo. e primer partido de 2019 será el postergado ante All Boys.
 

El domingo pasado, por la 18° fecha de la Primera B Metro, Flandria venció en el Estadio Carlos V por 3 a 0 a Almirante Brown con dos goles de Esteban Ciaccheri y el restante de Diego Sosa. Con pasajes de muy buen juego y una gran contundencia, sumó su segunda victoria desde la llegada de Andrés Montenegro, siete puntos sobre nueve en juego, y quedó a cuatro del Reducido.

Motivado por este presente, ahora el Canario intentaba cerrar el año con otro triunfo que le permita dar un paso más hacia la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso.

En ese marco, desde las 17 visitó por la 19° y última fecha del año a Defensores Unidos de Zárate en su estadio, el Gigante de Villa Fox. El local venía de caer 1 a 0 ante Deportivo Riestra y Acassuso y se encontraba en la 11° posición con 22 puntos, dos más que el Canario que marcha 13°.

Y esa paridad en los números se trasladó al campo de juego en el primer tiempo, porque ambos mostraron algunas pinceladas, se repartieron el control de la pelota y de las acciones pero carecieron de claridad y profundidad en los metros finales.

Desde el arranque ambos intentaron adueñarse de la pelota en el mediocampo y cuando la tenían en su poder mostraban un buen traslado de la pelota en tres cuartos de cancha. Del lado de Flandria, lo mejor se vio cuando la pelota pasó por Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta, que se proyectaba, generaba espacios e inquietaba. Mientras que el CADU inquietó cuando se juntaron Emanuel Pentimalli, Mateo escobar y Javier Velázquez.

Después del primer cuarto de hora, el local logró establecer el partido en campo de Flandria. Pero los dirigidos por el Lobo Montenegro se defendieron bien y controlaron el circuito creativo del CADU.

Así y todo, sobre la media hora de juego Escobar enganchó por la derecha, se perfiló y sacó un potente remate que Matías Garavano mandoó al tiro de esquina. Y de ese centro se salvó otra vez Flandria tras el cabezazo de Facundo Laumann que se fue cerca del palo derecho.

Hasta que la los 42 minutos Flandria logró sumar hombres en ataque y abrió el juego por la derecha. Desde allí llegó el centro que Esteban Ciaccheri no alcanzó a conectar, pero la controló Nicolás Rinaldi y la tocó justo para el ingreso de Enzo Acosta por la izquierda, quien con un disparo bajo la clavó junto a la base del palo derecho.

En el complemento, el CADU salió decidido a conseguir rápidamente la igualdad. Y si bien en el arranque se quedó con 10 jugadores por la expulsión Emmanuel Cáceres, a los 6 minutos contó con una chance muy clara, pero Garavano otra vez salvó espectacularmente la caída de su arco.

Sin embargo, tres minutos después Velázquez se metió en el área con pelota dominada y cayó ante la marca. No pareció penal, pero el árbitro no dudó y marcó el punto desde los 12 pasos. El propio Velázquez se hizo cargo del remate y no falló: gol y 1 a 1.

El empate descolocó a Flandria, que ya no logró hacer pie en el mediocampo a pesar de jugar en superioridad numérica. Y el local, tras un centro desde la derecha, contó con otra chance clara de gol, pero el remate de Alejandro Kruchowski rozó en el travesaño y se fue.

Sin respuestas ni variantes, Flandria trasladaba igualmente la pelota en tres cuartos de cancha, pero en los metros finales carecía de profundidad.

Y a los 37 minutos el CADU le dio la estocada final, porque de un tiro libre desde la derecha Velázquez se elevó por el segundo palo y metió el frentazo que superó a Garavano, cruzó todo el arco y terminó en el fondo de la red.

Andrés Montenegro intentó torcer la historia con los ingresos de Alejandro González por Andrés Camacho y el juvenil Agustín Rende (debutó) por Gonzalo Giménez. Pero Flandria no encontró los caminos para llegar al empate y despidió el año con una derrota.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Alvarez; Sebastián Mayorga, Sebastián Nouet, Gonzalo Giménez y Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 42m Enzo Acosta (F); ST 10m Javier Velázquez (DU), de penal, y 37m Javier Velázquez (DU).
Cambios en Flandria: ST 39m Alejandro González por Andrés Camacho y 42m Agustín Rodríguez Rende por Gonzalo Giménez.
Incidencias: ST 2m expulsado Emmanuel Cáceres (DU).
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Defensores Unidos de Zárate.

Hasta el año que viene

Según quedó establecido en la AFA, el 23 de enero de 2019 Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a All Boys. Este partido fue postergado a fines de noviembre y corresponde a la 15° fecha.

Y luego, en la reanudación del torneo, a fines de ese mes el Canario visitará a JJ Urquiza por la 20° fecha.

Foto: Prensa Club Flandria
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV