12:52 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | "GRACIAS A LA LUCHA DEL SUTEBA"
Otorgan la titularidad a los Instructores de Formación Profesional
09.12.18. Desde el SUTEBA celebraron que "después de un largo tiempo de reclamos y de arduo trabajo de nuestros representantes en la Comisión de Titularización, se dio a conocer la resolución del acuerdo paritario celebrado el 19 de septiembre de 2011 y por el cual se otorga el derecho a la estabilidad a los Instructores de Formación Profesional".
 

Durante el fin de semana pasado comenzó a circular el texto de la Resolución 2088/18, firmada el 31 de julio de este año y recién dada a conocer en los distritos en estos días, a pesar de la intensa insistencia y lucha llevaba adelante por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

"Dicha resolución concreta, finalmente y después de un largo tiempo de reclamos y de arduo trabajo de nuestros representantes en la Comisión de Titularización, el acuerdo paritario celebrado el 19 de septiembre de 2011 y por el cual se otorga el derecho a la estabilidad a los Instructores de Formación Profesional", celebraron desde el gremio docente.

Por lo tanto, y en virtud de la mencionada resolución, los Instructores de Formación Profesional serán considerados titulares a partir de la fecha de la firma del acuerdo paritario, es decir desde el 19 de septiembre de 2011.

"En épocas como la que transitamos, donde están a la hora del día las reducciones de puestos de trabajo y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, este logro configura un inmenso triunfo de la clase trabajadora organizada", remarcaron.

A su vez, señalaron que "este es el resultado de la lucha de nuestra organización, por la firmeza sostenida en el reclamo por este derecho, a pesar de las numerosas voces y argumentos en contra del mismo".

Sin embargo, aclararon que "debemos estar alertas y preparados en cada territorio para garantizar que la resolución se cumpla efectiva y totalmente, ya que el largo tiempo transcurrido entre la firma del acuerdo y la presente resolución implica que deberemos estar peleando firmemente en cada CFP y en cada Jefatura de distrito para que ningún/a compañero/a quede excluido de la titularización que le corresponda por algún motivo formal o imputable a la larga demora producida".

Por último, desde el SUTEBA subrayaron que "como siempre estaremos a disposición para cualquier situación que se produzca. Seguimos peleando por una Formación Profesional al servicio de la clase trabajadora y con Instructores trabajando dignamente y en plenitud de derechos".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV