12:57 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 1-0 A EL PORVENIR
Ante sus hinchas, Luján logró un merecido triunfo en su despedida del año
10.12.18. Por la 19° y última fecha de 2019, el equipo de Abel Orona derrotó por 1 a 0 a El Porvenir con un golazo de Javier Monzón. entre las particularidades del juego, en el primer tiempo Lucas Chambi malogró un penal y en el complemento el conjunto de Gerli sufrió dos expulsiones. Con la victoria, Luján cumplió el objetivo de cerrar el año con 20 puntos.
 

El 30 de noviembre, por la 18° fecha de la Primera C, el equipo de Abel Orona visitó a Ituzaingó. Después de dos empates consecutivos, el Lujanero intentaba volver a sumar de a tres para salir de la penúltima posición de la tabla. Y con pasajes de muy buen juego y goles de Alan Seguel, de penal, y Lucas Chambi, se quedó con un merecido triunfo por 2 a 1.

Recuperado anímicamente y con la intención de cerrar el año con 20 puntos, Luján fue esta tarde en busca de un nuevo triunfo. En ese marco, en el Campo Municipal de Deportes recibió a El Porvenir por la 19° y última fecha de 2019.

En el primer tiempo Luján logró adueñarse de la pelota y con ella en su poder mostró un buen traladado que le permitió llegar con peligro. Pero Lucas Chambi, Javier Monzón y Alan Seguel no estuvieron finos a la hora de la definición.

A pesar de la falta de claridad en los metros finales, Luján siguió yendo en busca del gol el triunfo. Y a los 37, tras un centro desde la izquierda, Agustín Laviano la tocó en el área con la mano y el árbitro no dudó: penal. Sin embargo, el zurdazo de Chambi dio en la parte externa del palo derecho del arquero y se fue por linea de fondo.

En el segundo tiempo comenzó mejor El Porvenir, que contó con dos chanes. Aunque en ambas apareció Gustavo Ruhl, primero arrojándose contra el palo izquierdo y después ganando en lo alto, para rechazar el peligro.

Fue lo único, porque con el correr de los minutos Luján volvió a aduerñarse de la pelota y comenzó a jugar otra ez el partido en terreno rival. Y a los 20 tuvo su premio tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Javier Monzón. Seguel mandó el centro desde la derecha, Joaquín Marcos aprovechó un rechazo corto y la tocó con precisión para Monzón que de taco marcó el 1 a 0.

En desventaja, el Porvenir perdió definitivamente la concentración. Y un fiel reflejo de ello fueron las expulsiones a los 30 minutos de Agustín Laviano y a los 39 de Francisco Gatti.

Y con los cambios realizados por Abel Orona, el equipo ganó en dinámica en tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, a pesar de contar con muchos espacios por la inferioridad númerica del rival, no spo capitalizarlo en la red y tuvo que conformarse con el triunfo por la mínima. Pero poco le importó, ya que cumplió el objetivo después de un mal arranque y se ilusiona de cara al futuro. 

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Javier Monzón; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles: ST 20m Javier Monzón (L).
Cambios en Luján: ST 15m Imanol Varela por Tiago Portesi, 41m Juan Cruz Vera Borda por Alan Seguel.
Incidencias: PT 37m Lucas Chambi (L) falló un penal; ST 30m y 39m expulsados Agustín Laviano (EP) y Francisco Gatti (EP).
Árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV