12:50 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | FERNANDO CASSET ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA UCR
"Que discutan candidaturas los de enfrente, así se dejan de obstaculizar nuestra gestión"
10.12.18. El actual presidente del Concejo Deliberante asumió el viernes como titular del Comité Local de la Unión Cívica Radical. Con un discurso de cara a las elecciones de 2019, señaló que "vamos a construir otra vez por consenso, como pudimos hacerlo en 2011, 2013, 2015 y 2017, la mejor lista posible". Y apuntó que "las ansiedades nuestras tienen que ser otras, que hay mucha gente de Luján que todavía no tiene los problemas resueltos".
 

La Unión Cívica Radical procedió el viernes pasado a renovar sus estamentos directivos y orgánicos: el Comité distrital (mayores), cuya presidencia ejercerá el titular del Concejo Deliberante, Fernando Casset, y el Comité de la Juventud Radical, cuya organización quedó bajo la presidencia de Alexis Hasen. Los cuerpos partidarios colegiados, consensuados en ambas listas de unidad, con mandato hasta diciembre de 2020.

En la sede de la calle Mitre casi esquina General Paz, simpatizantes, afiliados y dirigentes radicales y del frente Cambiemos Luján (Unión Vecinal y el PRO Luján), se renieron para acompañar la asunción de las autoridades de la UCR local.

El vicegobernador bonaerense y reelecto presidente del Comité provincial, Daniel Salvador, fue el dirigente y funcionario de mayor relevancia presente, junto con el intendente Oscar Luciani; los concejales Daniel Curci Castro, Javier Casset y Carlos Pedro Pérez (radicales), así como María Paz Elías, Alejandra Rosso, Héctor Artero, Marcela Manno y José Días Alfieri. Y también estuvo el edil del PRO Nicolás Quarenta.

Además, participaron los funcionarios del Ejecutivo Agustín Musso, Rita Sallaberry, Ezequiel Artero, Francisco Giaccaglia y Silvia Comand, entre otros. También se destacó la presencia del exintendente Rubén "Janito" Rampazzi, así como delegaciones partidarias de distritos vecinos como San Fernando, Tigre, Mercedes, Pilar, Suipacha y Navarro, entre otras localidades.

Luego de la lectura formal de la proclamación formulada por la Junta Electoral partidaria, que presidió el correligionario Carlos Gowland, comenzaron los mensajes de los protagonistas.

Todos coincidieron en destacar los "esfuerzos" de los diversos sectores internos para lograr la unidad partidaria y el "desafío" de procurar el fortalecimiento del frente local, cuya génesis se remonta a la constitución del entonces Frente Cívico Vecinal en 2011 que derrotó al peronismo luego de casi 20 años de gestión.

En su despedida de la organización juvenil, Julián Curone hizo hincapié en la militancia en la sección electoral y en la provincial. Mientras que Carolina Rossi destacó los "avances en la formación y capacitación de los cuadros partidarios" y en la "excelente" performance electoral en las elecciones de 2017, donde Cambiemos Luján obtuvo casi un 49 por ciento de los votos, con una diferencia de 20 puntos por sobre Unidad Ciudadana.

Luego, Alexis Hasen recuperó figuras históricas del radicalismo en sus 126 años de vida e insistió en el trabajo de la Juventud Radical, la escucha a los vecinos, la presencia y la importancia de la unidad de la Juventud en Cambiemos, en los partidos que lo integran, de cara al futuro.

Por su parte, Fernando Casset agradeció el acompañamiento de Daniel Salvador, Oscar Luciani, Nicolás Quarenta (titular del PRO Luján) y Agustín Musso presidente de la Unión Vecinal) y luego destacó el aporte de la UCR al haber conformado una lista de unidad en el Frente Cívico Vecinal -hace 7 años- y en todo lo que se logró en estos años.
"Podemos decir orgullosos que nadie se ha equivocado al confiar en nosotros. Y nadie se va a equivocar al confiar nuevamente en el frente Cambiemos en 2019. Vamos a construir otra vez en el 2019 por consenso, como pudimos hacerlo en el 2011, como lo hicimos en el 2013, 2015 y 2017, la mejor lista posible", dijo de cara a las elecciones del año próximo.

En ese contexto, pidió a los militantes y dirigentes "resaltar que hoy es tiempo de gestionar, de pensar qué partido de Luján queremos, de escuchar a los vecinos y conocer lo que necesitan y quieren, y necesitan ahora. Y que para lo restante será el momento más adelante". Además, hizo mucho hincapié en  "el hacer, escuchar, gestionar" y en la importancia de "todo lo que hicimos".

"Las ansiedades nuestras tienen que ser otras, que hay muchas gente de Luján que todavía no tiene los problemas resueltos", sostuvo sobre la responsabilidad política del momento en la que los vecinos demandan respuestas y soluciones. Y apuntó: "Que discutan candidaturas los de enfrente, así se dejan de obstaculizar nuestra gestión".

En tanto, el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense destacó la unidad en la UCR en la confirmación de la lista y el apoyo y la presencia de todos los espacios de Cambiemos en el acto. También remarcó los logros de la democracia al cumplirse 35 años de su regreso y consideró clave "identificar que el adversario terrible de nuestro sistema pluralista y liberal se llama ´populismo´, que profundiza las necesidades y desigualdades para garantizarse electoralmente una dependencia clientelística".
 
"Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de recuperar los valores pendientes de la democracia. Nuestra misión es que Cambiemos muestre que el pueblo argentino recuperó el camino que se había perdido. No puede haber diferencias que puedan superar este gran objetivo, el desafío que tenemos por delante. Esta es la Argentina que nos garantiza un futuro", concluyó.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV