18:26 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN LA SEDE DE PAYS
Se llevó a cabo el taller sobre herramientas procesales y penales
14.12.18. Organizado por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, se llevó a cabo el miércoles en la sede de PAyS. La capacitación estuvo a cargo de un Fiscal General, una licenciada en Criminalística, un ingeniero y una Fiscal y se brindó a los miembros de las distintas especialidades de la Policía de la provincia de Buenos Aires que prestan servicio en Luján. Los detalles.
 

El miércoles, el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes presentó en nuestra ciudad un taller de capacitación sobre herramientas procesales y penales relacionadas a la investigación del delito, tal cual lo viene realizando en otras localidades.

La organización de la jornada contó con el apoyo del Municipio de Luján y la colaboración de la asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS), cuya institución cedió el uso de su salón sito en la calle 9 de Julio 550, lugar donde se realizó el taller.

La capacitación estuvo  a cargo del Fiscal General Adjunto Departamental, Leandro Marquiegui; la Licenciada en Criminalística Florencia Cicerone; el ingeniero Rubén Cangelosi y la Fiscal María Laura Cordiviola.

La misma se brindó exclusivamente a la totalidad de los miembros pertenecientes a las distintas especialidades de la Policía de la provincia de Buenos Aires que prestan servicios en el Partido de Luján y a diferentes áreas de incumbencia de la Comuna.

El contenido del evento estuvo dirigido fundamentalmente al abordaje de herramientas procesales y penales relacionadas a la investigación del delito en sus diferentes niveles y en la inteligencia que desde las fases iniciales de la etapa preparatoria, dicha investigación debe caracterizarse no solamente por un manejo ético, sino también altamente científico de los elementos probatorios, que redundarán en un sólido trabajo.

El temario abordó, entre otras cuestiones, delitos de abuso sexual, pornografía infantil y grooming; hechos culposos; preservación del lugar del hecho; levantamiento de evidencia física y digital; cadenas de custodia y muestras periciales; allanamientos; actas y aprehensiones, entre otras.

“Es un honor para nosotros recibirlos para una capacitación que es importantísima para todas las fuerzas y para el equipo del Departamento Ejecutivo. Uno de los reclamos más grandes que tenemos es el tema de la Justicia y hoy tenemos la suerte de que se haya elegido Luján para la primera etapa de capacitaciones para la IPP (Investigación Penal Preparatoria) que seguramente se van renovando a partir de los avances y las nuevas tecnologías”, señaló el intendente Oscar Luciani.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV