13:51 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | ESTE MIÉRCOLES
Movilización por el cierre de un curso del Profesorado del Nivel Inicial del ISFD N° 141
13.12.18. El motivo de la protesta fue el cierre de la Comisión de “1° D” del Profesorado en Nivel Inicial del ISFD N° 141. En ese marco, estudiantes y docentes se movilizaron desde la puerta de la Escuela Normal para visibilizar su descontento. Tras hacerse sentir en la Municipalidad, en Jefatura Distrital entregaron un petitorio que será respondido en los próximos días. Además, harán una clase pública en la calle. MIRÁ EL VIDEO.
 

En medio de la preocupación y la incertidumbre por el cierre de la Comisión de “1° D” del Profesorado en Nivel Inicial del ISFD N° 141 de Luján, este miércoles al mediodía el Centro de Estudiantes, estudiantes y docentes se movilizaron para reclamar por el cese de las actividades educativas bajo la consigna "No sobran docentes. Faltan jardines. No al recorte".

"El cierre de cursos, carreras y profesorados avanza cada día en la provincia de Buenos Aires. Porque nos afecta a todos. Porque sin docentes nuestros hijos no van a tener maestros. Porque no sobran docentes, faltan escuelas", señalaron.

A su vez, apuntaron que "la medida afecta al distrito.  No se trata sólo de estudiantes de la ciudad de Luján. La medida avasalla la expedición del CAI (mantener la oferta académica). La medida se apoya en que la matrícula es elevada. Falacias: se abre cada año el listado de emergencia porque no se cubren cargos y suplencias con docentes titulares".

En ese sentido, consideraron que "la medida es recorte y ajuste; la medida quebranta la accesibilidad al derecho de educación. La medida deja desempleados docentes. La educación del pueblo no se vende, se defiende".

La protesta partió desde la Escuela Normal con carteles, banderas y cánticos y se movilizó hasta la Municipalidad de Luján. Luego, se acercaron hasta la Jefatura Distrital donde fueron recibidos por la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputto.

En la Jefatura, se le entregó un petitorio a Caputto, quien le aseguró a la comunidad educativa que iba a hacer todo lo que esté a su alcance para volver atrás con la medida y que la respuesta concreta del reclamo la va a tener este viernes o el lunes de la semana próxima.

"Ella nos dijo que creía que se podía dar atrás con la medida, pero no pudo asegurar nada", explicaron desde el Centro de Estudiantes.

Además, comentaron que "tras la asamblea de todos los presentes, decidimos hacer una clase abierta en la puerta de Jefatura Distrital para que nos visibilicen mientras esperamos una respuesta. "Vamos a llevar materiales educativos y vamos a cortar la calle", agregaron.

Por tal motivo, la próxima medida será una Clase Pública en la puerta de Jefatura el próximo viernes, a la espera de una respuesta al reclamo. 

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV