5:18 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Gremiales | TRAS EL FRACASO DE LA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO
Los trabajadores de SportTech hicieron sentir su reclamo en el Concejo
21.12.18. Esta mañana se presentaron en el Ministerio de Trabajo para reclamar una vez más el pago del 100% de las indemnizaciones. Pero la audiencia fracasó porque el dueño de la fábrica de indumentaria que confecciona para Adidas, Puma y Nike no se presentó. Entonces, se dirigieron al Concejo, donde Cambiemos les negó la palabra. Sin embargo, los trabajadores e Ignacio Lopolito, representante de la AOT, reclamaron a los gritos que "Luciani se ponga al frente de nuestro reclamo".
 

Tras el fracaso de la audiencia realizada el 13 de diciembre en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, los 62 trabajadores de la fábrica de indumentaria que confecciona para Adidas, Puma y Nike resolvieron manifestarse al día siguiente en la puerta de la planta ubicada en Ituzaingó y Sarmiento y luego marcharon hasta el Puente de Control, donde cortaron la calle.

Ante el inminente cierre de la textil, exigen el pago del 100% de las indemnizaciones. "Quieren pagar el 50 por ciento. El 21 de diciembre es la última instancia y esperemos que se arregle ahí", señaló e ese momento a LUJANHOY Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la AOT.

Y si bien llegó el día y los trabajadores se dirigieron esta mañana hasta la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en Colón entre Mitre y Las Heras, no se presentaron ni los representantes de Adidas ni el dueño de SportTech, Pablo Enriquez.

"No se presentaron y la audiencia se pasó para el viernes 28 de diciembre. Ahí van a tener que presentarse y hacerse cargo de sus responsabilidades. Queremos hablar y definir lo mejor para los trabajadores", señaló a este medio Lopolito.

Y agregó que "los compañeros están muy mal. Les quieren pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones, pero nosotros exigimos el 100 por ciento, como corresponde. Así y todo, tampoco sabemos si van a cobrar el 50 por ciento, porque no dan la cara. Encima, no cobraron el sueldo, concurren a la fábrica pero no hay producción, tiene una quincena adentro, el aguinaldo tampoco lo cobramos y el bono menos".

Ante esta situación, decidieron movilizarse al Concejo Deliberante, donde se estaba desarrollando la Sesión Extraordinaria. Al respecto, Lopolito sostuvo que "mientras estuvimos en el Ministerio, en el trayecto hasta el Concejo y una vez adentro del recinto estuvimos acompañados por un fuerte operativo policial. Realmente nos pareció desmedido. No había necesidad porque los trabajadores están reclamando pacíficamente".

Una vez en el recinto, solicitaron la palabra y Carlos Pedro Pérez afirmó a viva voz que "no vamos a soportar una interrupción más, que esperen el momento por favor" y apuntó que "están siendo usados por la oposición para que no tratemos los temas que corresponden".

Sin embargo, Lopolito alzó la voz y aseguró que "ellos tienen necesidades, se quedan en la calle. El dueño no da la cara, Adidas no da la cara y Puma y Nike tampoco. Nosotros queremos que el intendente se ponga al frente de una vez por todas. Una vez le pedimos, una vez que se ponga al frente del reclamo de la gente. Pero se recontra cagan en la gente".

Mientras que varias mujeres, llorando, enfatizaron que "somos trabajadores" y le preguntaron a Pérez: "¿Tiene familia? ¿Tiene hijos? Parece que no. Estamos hablando de nuestras fuentes de trabajo, de la comida para nuestros hijos. Por favor señores, un poco de humanidad".

Luego, en diálogo con LUJANHOY, Lopolito cuestionó que "en el Concejo no nos dieron la palabra, donde queríamos comprometer a toda la parte política. Los trabajadores lo único que quieren es que le paguen la indemnización. El oficialismo no nos dio la palabra y Carlos Pedro Pérez nos trató de patoteros, pero igual nos hicimos oír a los gritos y pedimos que el intendente se ponga los pantalones largos y que Quarenta hable con la gobernadora ya que es de su mismo partido político".

Y por último, lamentó que "en el Concejo miden con diferentes varas, porque a nosotros y a los trabajadores del Hospital no nos dejaron hablar porque para el oficialismo somos negros de mierda y nos niegan la palabra. Pero a los ruralistas sí le dieron la palabra y encima le redujeron las tasas".

 

Foto archivo
 
+ SportTech cierra su fábrica en Luján y 62 personas se quedan sin trabajo
+ "El dueño de SportTech no quiere seguir y dijo que la planta de Luján la cierra"
+ Los trabajadores de SportTech hicieron escuchar sus reclamos en las calles
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV