12:53 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | SORPRESIVO CAMBIO EN LA PRIMERA B
Se ilusiona todo Flandria: habrá cinco ascensos a la B Nacional
22.12.18. Mientras el pueblo Canario aún celebra la confirmación de Andrés Montenegro como técnico, este viernes se conoció una noticia que alimenta la ilusión de regresar a la B Nacional. La AFA modificó el formato de disputa en la Primera B Metro y en lugar de dos ascensos habrá cinco: los cuatro primeros al finalizar la temporada y un quinto que surgirá de un cuadrangular. ¡Qué regalo de Navidad!
Pedro Sosa y aquel inolvidable gol para el triunfo por 1 a 0 ante Almirante Brown. fue el 5 de junio de 2016. Una semana después Flandria igualó con Atlanta y ascendió a la B Nacional.
 

Aunque era un hecho, faltaba la confirmación oficial. Y el martes pAsado, la dirigencia de Flandria confirmó que Andrés Montenegro continuará como técnico en 2019 y que el 3 de enero estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada (Ver nota relacionada).

La noticia llenó de alegría a los hinchas del Canario, que expresaron en las redes sociales su amor incondicional por su último gran ídolo y no ocultaron su ilusión de terminar en lo más alto la temporada 2018/2019 de la Primera B Metropolitana y regresar a la Primera B Nacional.

Y si faltaba algo para creer que ese sueño se puede convertir en realidad, este viernes se conoció una sorpresiva y polémica decisión de la Asociación del Fútbol Argentino que, sin dudas, se convirtió en el mejor regalo de Navidad para todo Flandria.  

Sucede que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió cambiar el reglamento de la Primera B Metropolitana en plena competencia y finalmente serán cinco los ascensos a la Primera B Nacional al finalizar la temporada 2018/19.

De esta manera, según lo publicado en el último Boletín (N° 5579), se desestima el formato inicial que establecía dos ascensos: uno directo y otro a través de un octogonal.

Ahora, los cuatro equipos que finalicen la temporada en los más alto de la tabla subirán de manera directa, mientras que el quinto ascenso surgirá de un cuadrangular entre los clubes ubicados entre el quinto y el octavo puesto.

En este momento, ascenderían Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Atlanta y Acassuso. Mientras que el cuadrangular lo jugarían Deportivo Riestra y Tristán Suárez por un lado y All Boys y Almirante Brown por el otro.

Sin embargo, al campeonato le quedan 19 fechas por delante, es decir 57 puntos en juego. Y Flandria, que tiene 20 puntos y un partido menos, está a tan solo seis unidades de Tristán Suárez, el último clasificado para el cuadrangular, y a 15 de Acassuso, el cuarto equipo que lograría el ascenso directo.

La modificación se debe a que la temporada 2019-2020 de la Primera B Nacional contará con 32 equipos.

Y como el Consejo Federal fundamentó que la reestructuración de la B Nacional es ajena a su competencia y ratificó el reglamento del Torneo Federal A de esta temporada en todos sus términos, es decir con los dos ascensos estipulados originalmente, faltaban completar tres lugares para la segunda categoría del fútbol argentino. Y saldrán de la B Metro.

 

Foto: Yanil Auce / LujanHoy
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV