12:48 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | ESTE SÁBADO
Una menor de 14 años asesinó a su padrastro en Open Door
23.12.18. Ocurrió este sábado minutos antes de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 1000. Según fuentes policiales consultadas por LUJANHOY, la joven habría intercedido en defensa de su madre, que mantenía una discusión con su pareja, y "le hincó un cuchillo en el pecho". Se trata de la menor había desaparecido en febrero de este año de su casa y 12 días después fue hallada en el barrio de Once.
 

Open Door fue testigo este sábado por la noche de una tragedia familiar, luego de que una menor de 14 años matara a la pareja de su madre en el marco de un conflicto familiar.

Según pudo saber LUJANHOY a través de fuentes policiales consultadas, el trágico hecho ocurrió este sábado minutos antes de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 1000, en una zona conocida por los habitantes de Open Door como El Campito de la Colonia.

La joven, de nombre Lucía (se preserva su apellido por tratarse de una menor de edad), habría intercedido en defensa de su madre, que mantenía una discusión con su pareja, y le "hincó un cuchillo en el pecho", señalaron.

Tras tomar conocimiento sobre un aparente "conflicto familiar", la Policía se dirigió al lugar. Y una vez allí, constató que "Javier Eduardo Rodríguez, de 44 años, recibió una herida en su pecho que le produjo la muerte".

La menor fue aprehendida y alojada en un primer momento en la Comisaría Luján Tercera de Open Door. Aunque luego fue trasladada a un Instituto de Menores de la ciudad de Mercedes y quedó a disposición de la UFI N° 8 del fuero juvenil.

Se trata de la joven que había desaparecido el 1 de febrero de este año de su casa y 12 días después fue hallada en el barrio de Once. Su desaparición generó en aquel momento gran conmoción en la sociedad e, incluso, llegó a todos los medios de alcance nacional. Además, figuró primera en la lista de niños desaparecidos de Missing Children Argentina. Aunque luego, afortunadamente, fue encontraba sana y salva.

Tras ser hallada el 13 de febrero, fue puesta a resguardo en la Casa de Abrigo local, con contención psicológica.

Después de unos meses, según pudo saber este medio, fue entregada a uno de sus progenitores, mientras continuaba recibiendo asistencia psicológica. Y luego se acordó que además de su padre viviera con su madre en Open Door. ahora será la Justicia la que determinará cuál será el futuro de la menor.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV