12:53 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN EL BARRIO LORETO
Detuvieron a un hombre que se atrincheró armado en su casa y tomó de rehén a su familia
24.12.18. Ocurrió entre las 7 y las 8 en una vivienda de la calle Rivera Indarte entre Espora y Pringles. El sujeto, de 24 años, "se atrincheró en el domicilio y amenazó a su familia con un arma de fuego y un machete", informó la Policía. Ante su negativa de entregarse, los efectivos irrumpieron en la propiedad y tras un impacto de bala de goma lograron reducirlo. La mujer y tres menores fueron puestos a resguardo.
 

Este lunes por la mañana, un joven de 24 años fue detenido en el barrio Loreto y quedó imputado por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada", "tenencia ilegal de arma", "atentado a la autoridad" y "lesiones e infracción a la Ley 1050/09".

El hecho ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana. En virtud de un llamado al Sistema de Emergencias 911, la Policía tomó conocimiento que en la calle Rivera Indarte entre Espora y Pringles un hombre se había atrincherado en su domicilio y bajo amenazas con un arma de fuego y un machete mantenía como rehén a su familia.

En el interior de la propiedad, según informó a LUJANHOY el subcomisario Matías Fontela, titular de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, "se encontraba el agresor, de nombre Carlos y de 24 años, quien mantenía privada de la libertad a su esposa, de 25 años, junto a sus hijos de 8, 3 y 20 dias".

A raíz de esto, se convocó más personal, tanto de la Comisaría Luján Segunda como del Comando de Patrulla, y se iniciaron las negociaciones para que depusiera su actitud. Pero el hombre iba y venía desde el interior de la casa hasta el frente y aseguraba que no se entregaría.

Así y todo, "se logró poner a resguardo a la familia, aunque el violento no deponía su actitud", relató. Sin embargo, en un descuido y "a los fines de hacer cesár su actitud, se irrumpió en la vivienda y se logró reducirlo. Y como consecuencia de su resistencia, sufrió escoriaciones leves producto de un impacto con munición antitumulto (bala de goma)".

A su vez, en poder del detenido "se incautó un revólver calibre 38 marca Tanque, sin numeración visible, con modificación en tambor y conteniendo una munición del mismo calibre percutada, un machete sin marca visible y un arpón de pesca", completó.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV