18:57 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | LA SUBDIRECCIÓN DE GÉNERO ANTE CASOS DE ABUSOS
"Lo más importante es que te animes a hablar"
26.12.18. A raíz de que muchas mujeres han comenzado a denunciar la violencia y abusos que han sufrido, desde la Subdirección de Género de la Municipalidad brindaron una serie de puntos a tener en cuenta para que más víctimas puedan exteriorizar lo vivido y, de esta manera, hacer la denuncia correspondiente. "El miedo y el silencio son aliados del violento", señalaron.
 

La Subdirección de Género de la Municipalidad de Luján comunicó que ante los hechos de público conocimiento, a partir de los cuales muchas mujeres se están animando a contar sus experiencias, "lo más importante es que te animes a hablar, que puedas compartirlo con alguien de tu confianza (amigo/a, familiar) te va a hacer bien. El miedo y el silencio son aliados del violento".

Además, afirmaron que "exteriorizarlo es el primer paso de un proceso complejo y singular. La decisión es solo tuya, así como la elección de la forma en que querés hacerlo. Si sufriste una situación de abuso, es importante que sepas que no es tu responsabilidad".

"Si sufriste un abuso sexual mientras eras menor de 18 años, es importante que sepas que esta situación la podés denunciar cuando estés preparada, ya que este delito no prescribe", informaron.

A su vez, remarcaron que "los tiempos de cada mujer son diferentes y que sean respetados es tu derecho. Para poder tomar la mejor decisión es importante que estés acompañada e informada. Considera que cuando estas situaciones toman estado público, como por ejemplo en las redes sociales, el impacto puede ser mayor al que esperabas. Tomá los recaudos necesarios para preservarte".

Por último, recordaron que ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento, "el Municipio cuenta con el área de Políticas de Género que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en la calle Colon 1177. El teléfono es el 44-0077".

Las denuncias se pueden realizar en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en la calle Las Heras 381, o al teléfono 43-7330. Y para casos de emergencia se debe llamar a la Línea 911.

También la Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 144 de atención y contención a mujeres víctimas de violencia, que funciona los 365 días del año las 24 horas.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV