5:02 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Gremiales | SE REUNIERON ESTE MEDIODÍA
Luciani se comprometió a regularizar las horas extras adeudadas a los trabajadores del Hospital
28.12.18. Tras el reclamo en el Concejo Deliberante por los ocho meses de horas extras adeudadas, trabajadores del Hospital, representantes de la CICOP y concejales se reunieron con el intendente. Allí, se informó que las horas de marzo ya fueron liquidadas, que la próxima semana se abonarán las de junio y que por las restantes se evaluará cada situación para hacer una consolidación en pesos de la deuda. Además, se programará el ingreso a planta temporaria del Municipio de los siete becarios que forman parte del Programa Médicos Comunitarios.
Trabajadores del Hospital y concejales durante uno de reclamos realizados en el nosocomio.
 

El viernes pasado, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal llevaron a cabo un duro reclamo por el atraso en el pago de las horas extras. Allí, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), personal de enfermería entregó una nota en reclamo por los más de ocho meses de atraso en el pago de las horas extras y el plus nocturno. Pero ante la negativa de Cambiemos de que pudieran expresarse, César Siror se levantó de su banca y le entregó el micrófono a los trabajadores. "La situación económica es devastante para cada uno de nosotros. La paciencia ya la tuvimos, demasiada. La verdad que es una barbaridad lo que está pasando", apuntaron.

Tras ese reclamo, este mediodía, tal como se había acordado, el intendente Oscar Luciani recibió a las trabajadoras y trabajadores del Hospital para abodar el reclamo sobre la falta de pago de las horas extras, quienes acercaron una propuesta para resolver el conflicto y que el nosocomio recupere su normal funcionamiento.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Situación, participaron también la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry; el director de Recursos Humanos, Agustín Muso; el secretario de Salud, Ricardo Curone; el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) - Seccional Cabred Luján, Nicolás Luna, y los concejales de la oposición César Siror y Érica Pereyra.

En ese contexto, con respecto del pago de las horas extras, la propuesta del personal de enfermería consistió en consolidar la deuda a través de un plan de pago y comenzar a cobrar en fecha. Además, se habló de las horas extras pagadas correspondientes a mayo, en razón de encontrarse diferencias entre las horas trabajadas y las horas abonadas. En este sentido, desde el Ejecutivo aclararon que "las horas extras de marzo que restan pagar y no fueron abonadas aún, ya han sido liquidadas por la Oficina de Sueldos tras la autorización del intendente paa su pago, por lo cual será abonada en breve la diferencia existente".

En segundo lugar, se requirió que la Oficina de Personal modifique sus procedimientos administrativos, ya que habrían perjudicado a muchos empleados en lo que respecta a las horas extras. Y el Ejecutivo se comprometió a auditar lo peticionado a los efetos de dar una solución y evitar futuros inconvenientes.

A su vez, ante el reclamo de la deuda de siete meses de horas extras de 2018, el Ejecutivo informó que "durante el transcurso de la semana entrante se abonará el mes de junio. En adición, se evaluará cada situación del personal para pagar la deuda de los restantes meses haciendo una consolidación en pesos de dicha deuda y analizar los montos que se abonarán". Y también se comunicó que "existe la posibilidad de abonar a partir de febrero de 2019 a mes vencido la realización de horas extraordinarias.

Por su parte, en las últimas horas, segun pudo saber este medio, había circulado un memorándum donde el jefe comunal suspendía todas las horas extras a partir de enero de 2019. Pero ante la consulta sobre ello, Luciani aclaró que los servicios indispensables van a seguir cumpliéndose.

"La nota cursada el 27 de diciembre, firmada por el intendente y en la cual se informaba que las horas extras quedaban suspendidas a partir del 1 de enero de 2019, no tendrá efectos sobre los servicios de guardia indispensables para el funcionamiento del Hospital Municipal, quedando a evaluación el resto de las áreas municiales. Se aclara que dcho memorándum no incluía al personal de Carrera Hospitalaria", remarcaron desde del Ejecutivo. 

Por su parte, Nicolás Luna solicitó la incorporación a la planta de la Municipalidad de los siete becarios que pertenecen al Programa Médicos Comunitarios. Al respecto, el Ejecutivo se comprometió "a contactar al Ministerio de Salud de la Nación con los fines de que nos brinde información sobre la continuidad del Programa y, a su vez, programar el ingreso a planta temporaria de la Municipalidad de los siete becarios con los que aún cuenta el Programa". Y en adición , se acordó una reunión para regularizar la contratación de los profesionales.

 

 
+ Duro reclamo de enfermeros del Hospital por el atraso en el pago de las horas extras
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV