5:05 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | EN LA BASÍLICA
Entronizaron la histórica placa "Soldado Argentino sólo conocido por Dios"
29.12.18. "este es un homenaje a los que nunca debemos olvidar: nuestros Hermanos Caídos en defensa de nuestra Soberanía y a todos los que se murieron en la posguerra".
 

La Gaceta del Veterano del Guerra de Malvinas, La Fundación Criteria y La Comisión de Familiares de Caídos En Malvinas E Islas del Atlántico Sur organizaron la entronización de la Placa Histórica "Soldado Argentino sólo conocido por Dios". El acto se llevó a cabo el domingo 16 de diciembre en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

La histórica placa, que se encontraba en el Cementerio Argentino de Darwin en las Islas Malvinas, fue trasladada al continente luego de las localizaciones e identificaciones de Nuestros Héroes el 26 de marzo de 2018. Y en su lugar, desde entonces se halla una placa con el nombre y apellido de uno de los soldados que dieron su vida por la Patria.

En ese contexto, la placa "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" fue solicitada por el Veterano de Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez para ser entronizada en la Basílica Nacional de Luján junto a los recuerdos del Papa Juan Pablo II de la misa desarrollada en junio de 1982.

Del acto participaron La Fanfarria Alto Perú, la Banda del Regimiento de Granaderos a Caballos a cargo del Mayor Ramon Medina, La Gaceta Del Veterano de Guerra de Malvinas, Guerreros del Regimiento 6, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur encabezados por su presidenta Maríaa Fernanda Araujo, la Fundación Criteria representada por el General VGM Mauricio Fernández Funes, organizaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades eclesiásticas, el obispo castrense Santiago Olivera y el rector de la Basílica Daniel Blanchoud, entre otros.

Mientras que del ámbito político estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, la exintendenta Graciela Rosso, el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juárez, el jefe del Estado Mayor Conjunto Teniente General VGM Bari Del Valle Sosa, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Brigadier General Enrique Amrein, el coronel Ruben Freites, funcionarios, concejales y concejeros escolares y organizaciones políticas, gremiales y sociales.

Durante la entronización, Marcelo Sánchez remarcó que "este es un homenaje a los que nunca debemos olvidar: nuestros Hermanos Caídos en defensa de nuestra Soberania y a todos los que se murieron en la posguerra".

Y agregó que "en esta misa estamos malvinizando, estamos entronizando esta placa histórica que durante muchos años estuvo sobre un Soldado Argentino sólo conocido por Dios en el Cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas. Y que a partir de las localizaciones e identificaciones, nuestros Héroes descansan en paz bajo su nombre y apellido. Quedará en comodato en la Basílica al lado de los elementos que Juan Pablo II utilizó en esa misa multitudinaria el 11 de junio de 1982 para rezar por la paz. Y desde ahora todos vamos a poder visitar el Museo de la Cripta los fines de semana para ver estos objetos de nuestra historia".

Además, recordó "a nuestros hermanos caídos en combate, a nuestros hermanos que murieron en la posguerra, a los familiares de los caídos, a nuestros familiares que durante la guerra lo soportaron todo, a nuestros hijos y nietos, a todos los Veteranos de Guerra, al pueblo argentino. Y debemos recordar, para tratar de reflexionar, que las guerras no son una obra de Dios".

"Las guerras son inútiles, las guerras provocan muertes, hay que rechazarlas, no hay guerras justas o injustas, todas nacen del odio, de la miseria, del ansia de poder y dejan a su paso destrucción, muerte. Se debe condenar el uso de la fuerza, el diálogo es la única arma capaz de garantizar a la humanidad un presente y un futuro de convivencia pacífica", añadió.

A su vez, enfatizó que "la entronización de esta placa histórica ofrecida por la Comision de Familiares a la Virgen, es una manera querida virgencita de contarte cuántos actos heróicos de nuestros hermanos. Quisiéramos que ese esfuerzo quedara fuera de toda consideración política de esa época, que no se contamine con nada, que se valore el esfuerzo, que siempre se recuerde a nuestros Hermanos Caídos en defensa de nuestra Soberanía".

Por último, Marcelo Sánchez afirmó que "estas identificaciones a los lujanenses no tocó el corazón. Tenemos Caídos: Rubén Torres, Jorge Politis y Enrique Hudepohl, quien fue localizado y hoy aquí entre nosotros se encuentran sus familias. Honor y gloria a los Héroes de Malvinas. Viva la paz, las Malvinas son argentinas".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV