12:51 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | LO COMUNICÓ ESTE SÁBADO
Marcelo Musso renunció a su cargo como Director Asociado del Hospital
29.12.18. "En salud no se recorta", le había dicho a LUJANHOY a fines de noviembre tras marcar posición en defensa de los trabajadores del Hospital ante un reclamo. Esa fue una de las varias diferencias que mantuvo con el Ejecutivo municipal desde su asunción en marzo de este año. Y este sábado, a través de un comunicado, el concejal mandato cumplido y exprecandidato a intendente anunció su desvinculación de la Dirección Asociada del nosocomio.
 

"Queridos vecinos y amigos: quiero comunicarles por medio de estas palabras mi desvinculación como Director Asociado del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Considero haber trabajado desde el primer día dando todo lo que pude dar, demostrando que sin importar que mi cargo fuera jerárquico nunca marqué ningún tipo de diferencia con mis compañeros/as de trabajo, sintiéndome siempre al lado de ellos y no sobre ellos, pudiéndome equivocar en alguna desicion, pero sabiendo reconocer mis errores a tiempo como para subsanar lo hecho", escribió este sábado a través de su cuenta de Facebook Marcelo Musso. 

Y agregó que "por otro lado, quiero agradecer públicamente a todo el personal de nuestro Hospital, incluyendo a cada una de las personas que se desempeñan en las distintas áreas y servicios, quienes me han demostrado que con su esfuerzo diario hacen que nuestro Hospital funcione y se mantenga en pie. Les debo mi total respeto y admiración por llevar adelante una excelente labor, en condiciones muchas veces desfavorables, poniendo no sólo el físico sino también el corazón en su labor. Agradezco también el apoyo incondicional de tanta gente que supo estar a mi lado en este año".

En el cierre de 2017 y de su cargo como concejal, Marcelo Musso vislumbró un acercamiento al gobierno municipal cuando emitió su votó positivo en el marco del tratamiento para la zonificación de la central termoléctrica de las rutas 6 y 34. Sin embargo, ante las polémicas y los reclamos vecinales y de organizaciones sociales y políticas, se trató la derogación de esa ordenanza y Musso, al igual que el oficialismo, cambio su voto.

Y luego, a mediados de febrero de 2018, los rumores sobre su nombramiento como Director Asociado del Hospital Municipal comenzaron a circular y con el paso de los días fueron cobrando más fuerza hasta convertirse, tal como adelantara LUJANHOY (Ver nota relacionada), en un hecho consumado. Y el 7 de marzo, el concejal mandato cumplido por el Frente Renovador y exprecandidato a intendente asumió su cargo en el nosocomio público de nuestra ciudad.

Como concejal, Musso impulsó a mediados de junio de 2015 un proyecto de ordenanza para la construcción de un Hospital Odontológico, que fue aprobado. Y el cargo de Director Asociado del nosocomio local se le presentó como un ámbito propicio para adquirir experiencia y trabajo en conjunto con los funcionarios de la actual gestión municipal, ya que su nombre figuraba para ser el director de ese Hospital Odontológico. De hecho, el intendente Oscar Luciani había anunciado en una apertura de sesiones del Concejo Deliberante su construcción. Pero el tiempo transcurrió y el proyecto no tuvo avances.

En los últimos meses, el odontólogo comenzó a evidenciar diferencias con la gestión municipal. Aunque la más notoria surgió a fines de noviembre, cuando se llevó a una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján a raíz de una medida que consideron de "ajuste" contra el personal de enfermería y que provocaba un "recorte de personal".

El reclamo surgió a raíz de una disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, la cual fue aprobada por la Dirección del Hospital y establecía que "los agentes municipales que desempeñen tareas nocturnas tendrán derecho a usufructuar un solo franco semanal". Además, dejaba sin efecto "la rotación de turno noche de sábado por medio".

En ese momento, en diálogo con este medio, Musso remarcó que "dejé en claro que en salud no se recorta. Hablamos con Re (Raúl, Director del Hospital), me avaló en esta postura e hicimos una resolución dejando sin efecto la anterior referida al personal nocturno donde se le quitaba uno de los francos y el plus de nocturnidad de 1.500 pesos. Por consiguiente, se les entregó y de aquí fueron a hablar a Recursos Humanos, donde se generó esto. Es decir que desde el Hospital se dejó sin efecto esta resolución que nunca se puso en funcionamiento".

La renuncia, tal como confirmó a LUJANHOY, se la presentó el jueves pasado por escrito al seretario de Salud, Ricardo Curone. Y este sábado, como cierre de su anuncio, posteó que "por lo pronto voy a seguir con mi profesión y mi agrupación, de las cuales he recibido tantas gratificaciones. Por último, pero no por ello menos importante, a todos aquellos quienes me conocen saben que si necesitan algo, pueden seguir contando conmigo (siempre que esté a mi alcance voy a hacer lo posible por seguir ayudando). Dios los bendiga y que tengan un buen 2019", concluyó.


 

 
+ Marcelo Musso sería nombrado director asociado del Hospital
+ Hospital: marcha atrás en la disposición por francos y rotación de turnos
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV