4:43 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Gremiales | LOS TRABAJADORES SIGUEN ESPERANDO UNA SOLUCIÓN
SportTech clausuró la planta y tramita la quiebra
03.01.19. Mientras las audiencias en el Ministerio de Trabajo siguen fracasando porque el dueño de la firma textil no se presenta, el último día del año colocaron en el portón de la planta ubicada en Ituzaingó y Sarmiento un cartel que anuncia la clausura y el inicio de trámite de quiebra. "Los trabajadores no pudieron ingresar y este miércoles denunciamos esta situación. Y el jueves que viene tenemos una nueva audiencia", señaló a LUJANHOY Ignacio Lopolito, de la AOT.
 

Tras el fracaso de la audiencia realizada el 13 de diciembre en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, los 62 trabajadores de la fábrica de indumentaria que confecciona para Adidas, Puma y Nike resolvieron manifestarse al día siguiente en la puerta de la planta ubicada en Ituzaingó y Sarmiento y luego marcharon hasta el Puente de Control, donde cortaron la calle.

Ante el cierre de la textil, exigen el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones. "Quieren pagar el 50 por ciento. El 21 de diciembre es la última instancia y esperemos que se arregle ahí", señaló en ese momento a LUJANHOY Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la AOT.

Y si bien llegó el día y los trabajadores se dirigieron hasta la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en Colón entre Mitre y Las Heras, no se presentaron ni los representantes de Adidas ni el dueño de SportTech, Pablo Enriquez.

"No se presentaron y la audiencia se pasó para el viernes 28 de diciembre. Ahí van a tener que presentarse y hacerse cargo de sus responsabilidades. Queremos hablar y definir lo mejor para los trabajadores", sostuvo a este medio Lopolito.

Sin embargo, el viernes pasado el dueño de la firma otra vez no se presentó en la delegación local del Ministerio de Trabajo. "El único que se presentó fue el abogado de Adidas. Y ahí nos enteramos que desde SportTech mandaron a archivar el expediente que se había iniciado oportunamente por dos trabajadores despedidos, cuando comenzó la caída de todo y se dio inicio a los reclamos por parte del resto de los empleados al enterarse que la intención era el cierre de la empresa", contó el dirigente gremial.

Pero eso no fue todo, ya que "el 31 de diciembre pegaron un cartel en la puerta de la empresa anunciando la clausura y el inicio del trámite de la quiebra. Aunque todavía no está decretada porque está la Feria Judicial, es decir que esa clausura es apócrifa. Y hoy (por este miércoles) estaba cerrada la puerta con otro candado y los trabajadores no pudieron ingresar", apuntó.

El cartel, además de comunicar que el galpón se encuentra clausura, señala que "ante cualquier reclamo de carácter patrimonial dirigirse al Juzgado nacional de 1° Instancia en lo Comercial N° 25, Secretaria 50, sito en Avenida Callao 635 piso 4, CABA, donde se tramita la quiebra de Sport Tech S.A."

A raíz de esto, hicieron una nueva presentación en el Ministerio de Trabajo denunciando esta situación. Y allí se determinó que el jueves que viene se realizará una nueva audiencia. "Y es muy probable que vengan represenantes de las tres marcas: Adidas, Nike y Puma", dijo Lopolito.

En esa línea, contó que "el empleador, Pablo Enriquez, no da señales de vida. Entonces, fuimos al edificio La Cúpula, donde funciona la Secretaría de Producción y hablamos con Alberto Nicosía. Y comenzó a hacer llamados y habló con la gente de SportTech, de Adidas y del Ministerio de Trabajo con el fin de hallar una solución y que los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones. Y se comprometió a utilizar todos sus recursos para llegar a una solución".

Por último, remarcó que "la situación que están atravesando los trabajadores es desesperante y la empresa tiene que cumplir con el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones. Pero también con la segunda quincena de diciembre y el 70 por ciento del aguinaldo, porque ni eso les pagaron".

 

 

 
+ Los trabajadores de SportTech hicieron sentir su reclamo en el Concejo
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV