18:26 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EN LA PLAZOLETA ANTIGUA ESTACIÓN BASÍLICA
Bomberos Voluntarios presentó sus nuevas unidades y equipamiento
30.12.18. La muestra de las nuevas unidades, materiales y equipos adquiridos por la institución se llevó a cabo este sábado y domingo en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Se trata de dos Ford Ranger 4x4 equipadas con kits forestales y una Ford Transit que funcionará como ambulancia. Además, con una demostración de rescate vehicular presentaron los estabilizadores y High Lift traídos de Europa y Estados Unidos. También se realizaron prácticas de RCP y anunciaron que en enero lanzarán una nueva rifa..
 

Además de la excelente tarea que desarrollan, el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad es uno de los mejores equipados de la provincia de Buenos Aires. Y eso se debe al trabajo a conciencia y una inversión correcta en pos de su compromiso con la sociedad. Y esto permite que el Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo sea un ejemplo también para la localidad de Jáuregui y alrededores. Mientras tanto, y lejos de detenerse, avanza por estos días la construcción del Destacamento de Open Door.

Este año no fue sencillo para los Bomberos Voluntarios. De hecho, en agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante expresando el “rechazo a los recortes y ajustes presupuestarios del Gobierno Nacional y Provincial, al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios" que reducirían los subsidios en un 40% con respecto del año 2017. Además, se solicitaron "los informes correspondientes por los cuales no se le dio cumplimiento a los lineamientos dispuestos en la Ley 25.054 respecto de la transferencia de recursos al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios".

Pese a ese repudio al ajuste presupuestario y de declarar en "estado de alerta" a la asociación de nuestra ciudad, ellos, los Bomberos Voluntarios, continuaron sin descanso con sus tareas. Y en el marco de las adversidades, idearon estrategias para no detener su crecimiento, que se tradujo en mejoras edilicias y nuevas unidades y equipamiento para seguir brindando el mejor servicio.

Con el objetivo de seguir recaudando fondos, lanzaron una rifa por un  Ford Ka que se sorteó este sábado por la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires. El número favorecido fue el 755 y el ganador del auto o kilómetro fue un vecino de Pueblo Nuevo.

"Con ese dinero se va a terminar de construir el galpón del nuevo Destacamento de Bomberos de Open Door, ubicado en la calle Juan de Dios Filiberto. En estos momentos, ya se realizaron los trabajos de agrimensura y comenzaron las tareas de movimiento de suelo", señalaron desde la institución. Y agregaron que "en enero se lanzará una nueva rifa que contará con 2.500 cartones de cuatro cifras cada uno, en la que habrá 13 premios en juego. Y próximante ya los podrán adquirir en el Cuartel Central y el Destacamento de Jáuregui".

Pero eso no es todo, ya que ahora, como cierre de 2018, realizaron este sábado y domingo la presentación de las nuevas unidades, materiales y equipamiento adquiridos. La actividad se desarrolló a partir de las 18 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Y la gente, como siempre sucede, respondió a la convocatoria.

Allí se presentaron las dos Ford Ranger 4x4 que se adquirieron este año y una Ford Transit. Respecto de las Ranger, "están equipadas con kits forestales que se instalaron en la provincia de Córdoba. Son unidades livianas de ataque rápido, con capacidad para 700 litros de agua. Una va para Destacamento de N° 1 de Jáuregui y la otra queda para el Cuartel Central. Se denominan unidades livianas porque ante una emergencia se dirigen primero y más rápido hasta el lugar del siniestro y luego, en caso de ser necesario, se envían otras unidades de mayor peso y menos maniobrabilidad", detallaron.

Mientras que la Ford Transit funcionará como ambulancia en el Cuartel Central, "reemplazando a otro móvil de estas caracterísicas que ya presentaba problemas por sus años de uso y desgaste", explicaron.

También se presentó, con una demostración, el nuevo equipamiento para rescate vehicular que fue adquirido por la institución gracias a una donación. "Se trata de herramientas y estabilizadores que fueron traídos de Estados Unidos y Europa. Se denominan High Lift y funcionan como estabilizadores para rescatar vehículos, fundamentalmente aquellos que por un siniestro sufrieron un vuelco. Son herramientas muy dinámicas que permiten levantar el vehículo y rescatar del interior del habitáculo a personas que hayan quedado atrapadas o bien para dar vuelta el rodado y ubicarlo nuevamente en su posición correcta".

Además, la actividad contó con un stand donde se realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP). En este sentido, "la gente que se acercó pudo escuchar las charlas sobre RCP y aprender. Y se los invitó a animarse a realizar los cursos porque son muy importantes, cualquier persona puede aprender a realizar RCP y, en caso de ser necesario en algún momento, puede salvar una vida", remarcaron.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV