12:51 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | ACTIVIDAD DE BOMBEROS
Balance de Año Nuevo: dos heridos por un choque, pero ningún traslado por pirotecnia
01.01.19. A diferencia de Navidad, donde hubo dos accidentes de tránsito, uno de ellos que causó la muerte de una mujer, en el arranque de 2019 los Bomberos Voluntarios tuvieron su primera intervención en un siniestro recién a las 8.30. Un utilitario y un auto chocaron en el barrio Santa Elena y dos jóvenes fueron trasladados al Hospital con politraumatismos. En tanto, no hubo heridos por pirotecnia. Bomberos realizó 6.240 servicios en 2018.
 

Tal como informaron a LUJANHOY desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, este martes por la madrugada, durante el comienzo del Año Nuevo, no tuvieron que asistir a ningún herido por el uso de pirotecnia y tampoco prestar servicio en ningún siniestro vial.

Sin embargo, a las 8.30 se produjo el primer accidente de tránsito de año, que dejó como saldo dos personas heridas.

Ocurrió en la esquina de Rodolfo Moreno y Jose María Pérez, en el barrio Santa Elena, tras el choque entre una Renault Kangoo que era conducida por un joven de Pueblo Nuevo de 19 años y un Ford Focus en el que viajaban un joven de 20 años y una chica de 19 años.

Producto del impacto entre los dos rodados, los dos jóvenes que circulaban en el Ford Focus fueron trasladados al Hospital Municipal ya que sufrieron politraumatismos. Mientras que el joven que conducía la Kangoo tambien sufrió golpes, aunque no quiso que los servidores públicos lo llevaran al nosocomio público de nuestra ciudad.

Las primeras intervenciones

La primera intervención del año de los Bomberos Voluntarios se produjo a las 2.15 en Almafuerte y José Ingenieros, en el barrio Ameghino. Al llegar, hallaron a un joven que había sido golpeado por otra persona en la vía pública.

"Fue trasladado al Hospital con hemorragia nasal y lesiones en el rostro producto de los golpes", señalaron desde el cuartel de la calle Italia

Mientras que a las 5 de la mañana concurrieron a las calles Chávez y 9 de Julio, donde trasladaron al nosocomio a una mujer que denunció haber sido golpeada por su pareja en el marco de una discusión.

Finalmente, a media mañana solicitaron a Bomberos su colaboración desde del servicio de Emergencias Médica. El motivo: bajar de uno de los hoteles ubicado en Almirante Brown 21, en la bajada del puente, a una persona que sufrido una fractura de cadera.

Más de 6.000 servicios en 2018

Como todos los años, en los próximos días LUJANHOY publicará el resumen de servicios y asistencias brindadas por los Bomberos Voluntarios a lo largo de 2018.

Pero como adelanto, informamos que realizaron 6.240 servicios durante el año que pasó: 5.240 fueron realizados por el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de la calle Italia y 1.000 por el Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV