18:19 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EN RAWSON Y DR. REAL
Se inauguró un mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan
02.01.19. Con la presencia de varios familiares de las víctimas que se acercaron de distintas partes del país, el acto se llevó a cabo el viernes pasado en la esquina de Rawson y Doctor Real, donde se inauguró un mural realizado por la artista Amy Rena en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino y recién fue hallado el 17 de noviembre de 2018.
 

El viernes pasado se llevó a cabo en Luján un sentido homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, que contó con la presencia de varios familiares de las víctimas que se acercaron de distintas partes del país.

El acto comenzó minutos después de las 19 y se desarrolló en la esquina de Rawson y Doctor Real, donde se inauguró un mural realizado por la artista Amy Rena en honor de los 44 submarinistas que fallecieron en el ARA San Juan.

Bajo el lema "44 Héroes, prohibido olividar", el homenaje fue organizado por el espacio político Grande Luján, que encabeza Jonatan Fattorini, junto con el acompañamiento del Veterano de Guerra Marcelo Sánchez, el Partido Justicialista de Luján, el Movimiento Evita, Mauricio Molinero y la Agrupación 17 de Octubre. También estuvieron presentes concejales y referentes sociales y políticos de nuestra ciudad.

Al respecto, el concejal mandato cumplido remarcó que "así cerramos el 2018, con la inauguración de un mural en homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, en presencia de muchos familiares y vecinos de nuestra ciudad".

Y agradeció "a las organizaciones y compañeros que hicieron posible realizar el emotivo acto a la artista Amy Rena, que con su arte logró emocionar a todos y a la familia Rodríguez que nos prestó su casa para pintar el mural".

Y por ultimo, dedicó "un agradecimiento especial para todos los familiares que se hicieron presentes en nuestra ciudad para hacer posible este aporte a la memoria de nuestros héroes".

ARA San Juan

Fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina, hasta su desaparición a finales de 2017.

El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

En total, 18 países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. En 2018, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV