18:40 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTE MIÉRCOLES
Comenzó la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores
03.01.19. La propuesta, que está organizada por la Subdirección de la Tercera Edad, es totalmente gratuita y se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en el predio El Manantial. Hay caminatas, clases de yoga, de zumba, juegos tradicionales, aquagym, baile y almuerzos. Al igual que el año pasado, loa abuelos comparten la Colonia con personas con discapacidad, que disfrutan de cada una de las actividades. "Arrancó con un éxito total", señaló Adrián Caporales. CÓMO INSCRIBIRSE.
 

Tal como había confirmado a LUJANHOY Adrián Caporales, el subdirector de la Tecera Edad de la Municipalidad, este verano volvió la Colonia de Vacaciones para adultos mayores, una actividad gratuita y con diversas actividades, que comenzó este miércoles y que culminará a fines de febrero.

Según detalló el coordinador del área, la porpuesta se desarrolla "los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en el predio El Manantial", explicó. Y agregó que "los viernes se extiende hasta las 13, ya que realizamos un almuerzo a la canasta para compartir con todos el equipo y los abuelos que asisten a diario a la Colonia".

Dicha actividad, de la que el año pasado participaron 400 abuelos, se desarrollará entre el 2 de enero y el 28 de febrero y superará ampliamente el número alcanzado, ya que hubo más de 500 inscriptos.

Durante los dos meses, los abuelos podrán disfrutar de caminatas, clases de yoga y zumba, juegos tradicionales, aquagym, baile y juegos acuáticos.

Además, al igual que años anteriores, más de un centenar de personas con discapacidad se sumaron para participar de la propuesta, generando un escenario mucho más inclusivo a la hora del entretenimiento.

"La verdad es que la Colonia arrancó con um éxito total. En la primera jornada asistieron 200 abuelos y alrededor de 50 chicos especiales, así que estamos más que contentos", comentó a LUJANHOY Adrián Caporales, el subdirector de la Tecera Edad de la Municipalidad.

Además, agregó que "las actividades son variadas y no son obligatorias. El abuelo puede elegir que hacer y en qué participar. Tenemos desde yoga, caminata, zumba, voley adaptado y música en vivo".

Por otra parte, adelantó que "por primera vez vamos a realizar un campamento y un torneo de pesca por mes. Es una iniciativa nueva que pensamos con el equipo y que los abuelos aceptaron muy bien".

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en inscribirse, deberán acercarse a la Casita de la calle Alem durante la mañana. "El abuelo debe acercarse sí o sí a completar una planilla para poder acceder a esta actividad", sostuvo.

Por último, Caporales aclaró que "la inscripción continúa abierta hasta febrero" y que "también hay disponible un servicio de transporte gratuito que parte desde la Casita de la calle Alem 327.

Y para más información, se pueden comunicar al teléfono (02323) 422189. 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV