13:37 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | EN EL CARLOS V
Flandria inició la pretemporada con la ilusión de lograr el ascenso
03.01.19. Sin altas ni bajas y bajo las órdenes del técnico Andrés Montenegro, el Canario inició este jueves los entrenamientos en el Estadio Carlos V de cara a la segunda parte del torneo de la Primera B Metro, que tal como informara LUJANHOY a fines de año otorgará cinco ascensos a la B Nacional. El debut será el 23 de enero ante All Boys, por el postergado de la 15° fecha.
 

A fines de 2018, los hinchas de Flandria celebraron la continuidad de Andrés Montenegro como técnico y comenzaron a palpitar el inicio de la pretemporada, que finalmente se concretó este jueves. Sin embargo, la ilusión de retornar a la Prmera B Nacional, tal como informara sólo LUJANHOY (Ver nota relacionada), aumentó considerablemente el 21 de diciembre cuando se conoció una sorpresiva y polémica decisión de la Asociación del Fútbol Argentino que, sin dudas, se convirtió en el mejor regalo de Navidad para todo Flandria. 

Sucede que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió cambiar el reglamento de la Primera B Metropolitana en plena competencia y finalmente serán cinco los ascensos a la Primera B Nacional al finalizar la temporada 2018/19.

De esta manera, se desestimó el formato inicial que establecía dos ascensos: uno directo y otro a través de un octogonal. Y ahora, los cuatro equipos que finalicen la temporada en los más alto de la tabla subirán de manera directa, mientras que el quinto ascenso surgirá de un cuadrangular entre los clubes ubicados entre el quinto y el octavo puesto.

Y con el objetivo de ser parte de uno de esos cinco equipos, el plantel de Flandria inició esta mañana la pretemporada en el Estadio Carlos V bajo las órdenes de su técnico, Andrés "Lobo" Montenegro

Sin altas ni bajas, los jugadores escucharon atentamente la charla que brindó su entrenador y luego realizaron los trabajos regenerativos típicos de un inicio de pretemporada.

En cuanto a los refuerzos, interesan un delantero y un enganche. Aunque por el momento el único nombre que circula es el del punta Lucas Buono. Mientras que el defensor Franco Rodríguez podría regresar a Luján si finalmente Montenegro decide no tenerlo en cuenta.

Por otra parte, la dirigencia definirá en los próximos días dónde se instalará durante una semana el plantel para realizar la parte más fuerte de la pretemporada.

Respecto de sus primeros compromisos oficiales, el 23 de enero Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a All Boys. Este partido fue postergado a fines de noviembre y corresponde a la 15° fecha de la Primera B Metro. En un primer momento, los dirigentes de ambos clubes analizaron pedir la postergación ya que para esa fecha estarán finalizando la pretemporada y temen lesiones ante la seguidilla de partidos en la reanudación del torneo. Pero por el momento no hubo modificaciones y el debut del Canario en este 2019 sería tal cual lo establecido originalmente en la AFA.

Y luego, en la reanudación del torneo, a fines de ese mes el Canario visitará a JJ Urquiza por la 20° fecha.

 

Foto: Prensa Club Flandria
 
+ Se ilusiona todo Flandria: habrá cinco ascensos a la B Nacional
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV