13:07 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | SE APROBÓ UNA COMUNICACIÓN
El Concejo solicita al Ejecutivo información sobre el "arenero" de la calle Las Heras
04.01.19. Los concejales elevaron un pedido de informes ante las dudas que se generaron en torno al proyecto por el cual se instalaría un centro de transferencia de arena en los predios del ferrocarril linderos a la calle Las Heras. El concejal Nicolás Capelli, autor del proyecto de comunicación, expresó que "la información que tenemos no es clara, es confusa. Pero sobre todo no es suficiente". Si la respuesta no es satisfactoria convocarán a un Plenario.
 

Luego de que vecinos se acercaran al Concejo Deliberante preocupados por rumores sobre la instalación de un centro de transferencia de arena en el predio de la calle Las Heras, el Bloque de Unidad por Luján, presidido por Nicolás Capelli, presentó el 20 de noviembre de 2018, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo para que averigüe e informe sobre el uso previsto y el destno del predio del ferrocarril ubicado en Las Heras entre la calle 526 y Tandil.

En el proyecto refiere "el desconocido destino del predio del ferrocarril lindero a la calle Las Heras entre la calle 526 y Tandil", y sostiene que "vecinos de la comunidad se acercaron al Honorable Concejo Deliberante preocupados por rumores sobre la instalación de un centro de transferencia de arena en dicho lugar".

A su vez, agrega que "se trata de un espacio verde y recreativo de nuestra ciudad, donde se encuentran familias a disfrutar del aire libre" y que "se encuentra a escasa proximidad de la Universidad Nacional de Luján. Y por esas calles transitan gran cantidad de estudiantes diariamente".

Por estos motivos, el concejal Nicolás Capelli solicitó al Departamento Ejecutivo que "efectúe las gestiones pertienentes ante las autoridades que correspondan, a los fines de averiguar e informar a la comunidad sobre el uso previsto y con qué finalidad del predio del ferrocarril ubicado en la calle Las Heras entre la calle 526 y Tandil".

Pero el tiempo transcurrió y este viernes, en el marco de la sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que, justamente, averigüe e informe “sobre el uso previsto y con qué finalidad del predio del ferrocarril ubicado en la calle Las Heras entre Calle 526 y Tandil”, a raíz de los rumores sobre la instalación de un centro de transferencia de arena.

Durante su exposición, Capelli señaló que "la información que tenemos no es clara, es confusa. Pero sobre todo no es suficiente. Queremos que el Ejecutivo municipal nos venga a informar todo lo que está ocurriendo en ese predio. Lo que nos empezó a preocupar y por lo cual requerimos información, es que el material que se va a acopiar es el que se va utilizar en Vaca Muerta para el fracking".

Y agregó que "las primeras informaciones eran que iba a ser un centro de acopio de arena. Fuimos con los concejales y nos encontramos con que es más grande que el viejo obrador. A esto se le suma la presencia de vagones cisterna". Y en esa línea, sostuvo que "si es lógico, no lo podemos saber porque no tenemos la información. Consideremos que el riesgo ambiental fue contemplado, que el tema urbano fue contemplado, pero no lo sabemos".

Por su parte, el concejal de Cambiemos Daniel Curci Castro expresó su acompañamiento al pedido y aseguró que "un poco menos alarmado acompaño la visión del concejal Capelli".

Finalmente, Capelli explicó a LUJANOY que en caso de que la respuesta del Ejecutivo no sea satisfactoria a lo solicitado en el proyeco de comunicación, se convocará a un Plenario para que los funcionarios de las áreas competentes en este tema brinden las respuestas que estamos solicitando".

 

 
+ Piden información sobre el uso del predio de la calle Las Heras
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV