13:31 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EN EL PARQUE SAN MARTÍN Y EL PASAJE FURT
Feria Franca: otorgan por cinco años el permiso de uso de espacios públicos
04.01.19. En el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante desarrollada este viernes, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que otorga a la Asociación Civil Feria Franca Luján el permiso de uso de dos espacios públicos: el Parque San Martín y el Pasaje Furt en la zona histórico-basilical. Y quedo establecido que "en ambos espacios, de septiembre a marzo podrá funcionar de 8 a 20 y de abril a agosto de 10 a 18".
 

A través de un proyecto de ordenanza que lleva la firma del secretario de Producción y Turismo, Miguel Paulón, y fue puesto a consideración por el intendente Oscar Luciani, el Concejo Deliberante trató y aprobó este viernes otorgar a la Feria Franca Luján el permiso de uso del espacio público del Parque San Martín y el Pasaje Furt, en la zona histórico-basilical, por cinco años.

El proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo sostiene que "es importante promover el desarrollo de las producciones locales, favoreciendo su comercialización, desarrollando productos agroecológicos, sanos, frescos, bromatológicamente aptos y sin agregado de conservantes, que resguarden la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria".

A su vez, destaca que "la Asociación Civil Feria Franca Luján incentiva el desarrollo de profesionales y técnicos de las diferentes casas de estudios de Luján, con productos de la agricultura familiar, con un valor agregado diferenciado a la producción primaria, realzando productos tradicionales, dándole una impronta cultural y un contacto directo con los vecinos de Luján".

Durante el debate, se produjeron cruces entre los concejales del oficialismo y la oposición e, incluso, se pasó a un cuarto intermedio para definir la redacción de los artículos del proyecto. Y finalmente, fue aprobado por unanimidad.

En el Artículo 1°, se otorga a la Asociación Civil Feria Franca Luján el permiso de uso de dos espacios públicos. Por un lado, "el espacio del Parque San Martín, ubicado frente a la calle Dr. Real entre Italia y Colón, en una profundidad de 50 metros contados desde la vereda establecida sobre la calle Dr. Real. Dicho espacio se podrá utilizar los sábados y domingos durante todo el año.

Y en segundo lugar, "en la zona histórico-basilical el Pasaje Furt, ubicado entre las calles Padre Salvaire y Parque Ameghino. Su funcionamiento será los domingos y feriados".

En esa línea, quedó establecido que "en ambos espacios, durante los meses de septiembre a marzo, la Feria podrá funcionar de 8 a 20. Y durante los meses de abril a agosto, el horario será de 10 a 18".

Y se aclara que "las actividades desarrolladas en los referidos lugares no deberán ocasionar ningún tipo de molestias ni disturbios. Y la Asociación se compromete a que posteriormente a la realización de cada Feria, los espacios deben quedar en perfectas condiciones de higiene y mantenimiento".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV